Netflix está reuniendo talento para llevar a cabo un desarrollo AAA en PC

Aparentemente, el videojuego se trataría de un título de disparos, dadas las preferencias de la compañía para el puesto de director.

Netflix

Según hemos podido saber recientemente gracias al portal Mobilegamer.biz, Netflix se encuentra buscando actívamente un director para su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos. El estudio, ubicado en Los Ángeles, estaría al cargo de un proyecto de dimensiones AAA para la plataforma de PC. Esto marcaría un antes y un después en cuanto a la introducción de Netflix en el mercado de los videojuegos, que de momento no ha terminado de despegar.

«Estamos buscando un director creativo y altamente cualificado para ayudarnos a forjar la dirección del juego y la visión creativa de un nuevo juego AAA para la plataforma de PC», se puede leer en la oferta de trabajo. «Como director del videojuego, serás el líder creativo de una de las primeras generaciones de Netflix de juegos originales desarrollados íntegramente a nivel interno.»

Netflix estaría desarrollando un juego triple A centrado en mecánicas de disparos

Aunque no se dan más detalles sobre el título, la oferta termina diciendo que «se valora preferentemente la experiencia en FPS y/o juegos de disparos en tercera persona.» El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, anunciaba el mes pasado que la compañía abriría un nuevo estudio en Los Ángeles y confirmó que estaría dirigido por el productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny. Esta no será la única apuesta en el desarrollo de videojuegos por parte de Netflix, también anunció la creación de otro estudio en Helsinki.

El nuevo «fichaje» de Netflix, Sonny, dejó Blizzard en septiembre de 2021 siendo una de las múltiples salidas de alto perfil de Blizzard. Recordemos que en ese momento la compañía estuvo rodeada de polémicas en cuanto a la dirección y el trato a los trabajadores. Sin embargo, la declaración de Blizzard afirmó que se iba «para tomarse un tiempo libre».

La apuesta de Netflix en el mercado de los videojuegos se plantea muy a largo plazo

«Estamos comenzando otro nuevo estudio orgánico en el sur de California, esta vez alrededor de Chacko Sonny, quien supervisó la producción de God of War Ascension para Santa Mónica. Posteriormente fue productor ejecutivo de una «pequeña» franquicia de juegos llamada Overwatch.» Confirmaba Verdu durante una discusión en el evento TechCrunch Disrupt.

«Sonny podría haberse ido a cualquier parte. Podría haber ganado mucho dinero, podría haber hecho cualquier otra cosa y sin embargo, eligió venir aquí. Estamos construyendo un equipo a su alrededor y esperamos que él reinvente lo que pueden ser los videojuegos.» Desvelaba el directivo de Netflix.

Además, el directivo explicó cómo la contratación de Sonny es una prueba del compromiso continuo de Netflix con su incorporación a los videojuegos: «No consigues que gente así venga a tu organización para construir el próximo gran juego a menos que haya una sensación de que estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas.»

Según podemos ver, parece que la apuesta de Netflix al mercado de los videojuegos es muy a largo plazo. No sabemos si lo conseguirán, pero parecen estar marcando los primeros pasos en la dirección correcta. Como ejemplificó el estrepitoso fracaso de Google con Stadia, no sólo con dinero te puedes establecer en esta industria, hay que tomar buenas decisiones. No olvides consultar nuestra sección de actualidad o nuestras guías sobre diversos títulos. Además, ¡no te pierdas nuestro espectacular podcast en iVoox!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí