Netflix mostrará Cyberpunk Edgerunners, el anime ambientado en el universo de Cyberpunk 2077, el próximo mes

Anime Cyberpunk

Del 6 al 10 de junio tendrá lugar la Geeked Week, una celebración donde Netflix mostrará varias producciones relacionadas con videojuegos, como Cyberpunk Edgerunners.

El mundo de los videojuegos cada vez se expande más y más. Lejos de quedarse estancado en una consola, el videojuego ahora apuesta por otros medios en una narrativa transmedia que abarca desde series de televisión hasta novelas, pasando por películas en la gran pantalla y cómics. Netflix, por su parte, es una de las productoras que más ha apostado en los últimos años por traer contenido a su plataforma, y la Geeked Week será el momento de ver qué nos tienen preparado para este año.

La Geeked Week es un evento de cinco días de duración, del 6 al 10 de junio en esta ocasión, donde, de manera virtual, podremos comprobar las diferentes novedades que Netflix guarde bajo la manga para lo que resta de año. De hecho, la propia compañía ha compartido un vídeo de dos minutos de duración donde podemos ver algunas de estas producciones. Por ejemplo, uno de los invitados a esta celebración es Cyberpunk Edgerunners.

Para quienes no lo recuerden, Cyberpunk Edgerunners se anunció hace dos años, aunque lleva en desarrollo desde 2018, como un anime producido por Netflix ambientado en el universo de Cyberpunk 2077, el RPG de corte futurista desarrollado por CD Projekt RED que tanto dio que hablar durante 2020 y principios de 2021. Este anime está dirigido por Hiroyuki Imaishi (Kill la Kill, Promare), y promete hacer gala de una gran banda sonora, y es que el propio Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, será el encargado de este apartado.

Según apuntan desde VGC, Cyberpunk Edgerunners «cuenta una historia de 10 episodios sobre un chico de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales. […] Teniendo mucho que perder, decidirá mantenerse con vida convirtiéndose en un edgerunner, un mercenario fuera de la ley también conocido como un cyberpunk«.

Cyberpunk Edgerunners se mostrará en más detalle el próximo 8 de junio, aunque su fecha de estreno está planeada para algún momento de este año. Por otro lado, también conocemos otros invitados a esta Geeked Week, como la serie de acción real de Resident Evil, de la cual pudimos ver recientemente un nuevo tráiler, y la próxima temporada de Cuphead. Y, aunque no esté en el vídeo, también nos gustaría saber más acerca de la serie de animación de Sonic, cuyas primeras imágenes vimos hace escasos días.