Netflix planea expandirse en el mercado de los videojuegos

Netflix
Netflix se está encargando de desarrollar la serie 3d de Sonic

Netflix piensa en el mercado de los videojuegos como una posibilidad a futuro para expandir su marca.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Netflix está pensando seriamente realizar una incursión en el mundo de los videojuegos: la plataforma de streaming estaría buscando un director ejecutivo para empezar a explorar distintas posibilidades dentro del mundo de los videojuegos.

Impresiones de The Hand of Merlin

La intención de la empresa americana es generar un servicio parecido al de “Apple Arcade” o al “Xbox XCloud”, servicios en la nube que incluyan una gran cantidad de juegos a un precio muy competitivo.

Apple Arcade
Además de los títulos de Xbox en la nube, podremos controlar los juegos de Apple Arcade con el DualSense y el mando de Xbox

Desde la propia Netflix saben de la importancia de ofrecer un contenido de calidad y variado, por ello ven a los videojuegos como el siguiente paso a dar para seguir ofreciendo contenido de calidad.

Netflix ya ha experimentado con productos más interactivos, como el capítulo especial de Black Mirror: Bandersnatch, que precisamente trataba sobre un programador de videojuegos y en base a las decisiones tomadas por el espectador, ocurrían diferentes desenlaces.

Overwatch celebra su aniversario

En 2019, el CEO de Netflix Reed Hastings se mostraba reticente a crear un servicio de videojuegos, ya que decía que no podían competir con fenómenos como Fortnite y otros grandes juegos.

El foco principal de la empresa era crear la mejor plataforma de TV a la carta, con un contenido variado y que cubra las necesidades de la mayor cantidad de espectadores posibles. Esta perspectiva parece haber cambiado, viendo a los videojuegos como un mercado potencial.

Netflix además ha estado recientemente desarrollando adaptaciones a la TV de diferentes videojuegos como Castlevania, The Witcher, Resident Evil o Sonic the Hedgehog.

resident evil
Resident Evil: Infinite Darkness, la serie colaboración entre Capcom y Netflix

Recientemente se encuentra trabajando en series basadas en IPs de Ubisoft como The Division, Beyond Good and Evil y Assassin´s Creed.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch