Netflix tendrá su propio estudio de videojuegos en Helsinki

Este será el primer estudio propio de Netflix.

netflix nintendo

El interés de Netflix por el mercado de los videojuegos es algo sabido por todo el mundo. La empresa americana lleva años queriendo introducir títulos en su servicio de suscripción como un añadido más a las series y películas. Además, hemos visto algunas adaptaciones de series propias de Netflix a videojuegos como es el caso de Stranger Things.

El siguiente paso en la estrategia de Netflix es crear su propio estudio. Este estudio afincado en Helsinki tiene la intención de hacer juegos basados en las producciones más exitosas de la plataforma. Netflix ofrece la posibilidad a sus usuarios de jugar a juegos desde su sistema Android o iOS y actualmente cuenta con juegos como Oxenfree. El estudio ha abierto hace poco, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder ver sus primeros trabajos.

Los videojuegos son un mercado atractivo para cualquier gran empresa, la conexión entre contenidos audiovisuales y videojuegos es algo que está funcionando en la actualidad. El éxito de series como Cyberpunk: Edgerunners pone de manifiesto que se pueden hacer grandes cosas en los mundos que se crean en los videojuegos.

Netflix se nutre cada vez más del mundo del videojuego

Netflix lleva varios años trabajando en adaptaciones de videojuegos que han tenido mucho éxito. La serie de Tekken o de Castlevania son ejemplos de como tratar sagas importantes dentro de la industria de los videojuegos. Además, pueden servir para dar a conocer la saga a nuevos usuarios que quieran adentrarse en los videojuegos.

La incorporación de nuevas empresas a la industria del videojuego siempre es positivo. En el futuro, tendremos adaptaciones de las series más importantes de Netflix a videojuegos. Generar nuevas experiencias constantes es la estrategia que tiene Netflix y no quiere quedarse únicamente en el contenido audiovisual. Veremos cómo evoluciona este proyecto tan ambicioso en los próximos años y si tenemos eventos propios en los que se anuncien los nuevos juegos que están en camino.