Netflix ofrecería videojuegos en su plataforma en 2022

Netflix
Netflix se está encargando de desarrollar la serie 3d de Sonic

Nuevas informaciones apuntan a que Netflix ofrecería videojuegos dentro de su servicio en 2022 y, para ello, ha fichado a un ejecutivo de peso en la industria.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No es la primera vez que se habla de las pretensiones de Netflix de realizar incursiones fuera del campo de las series y películas pero parece que esta vez su intención de entrar en los videojuegos es realmente firme y, para ello, ha contratado a Mike Verdu, antiguo directivo de Electronic Arts y Facebook.

En este caso, Mike Verdu se unirá a Netflix y asumirá el rol de vicepresidente de desarrollo de videojuegos, dependiendo de manera directa del encargado de operaciones Greg Peters. Anteriormente Mike Verdu ocupaba en Facebook el cargo de vicepresidente, estando encargado de trabajar con distintos desarrolladores para llevar juegos y otros contenidos a los dispositivos Oculus.

Análisis de The Persistence Enhanced

La idea de Netflix es ofrecer videojuegos dentro de su servicio de streaming a partir del próximo año: en este caso, los títulos aparecerían integrados con el resto de contenido como si fueran un género diferente (como ha sucedido con los documentales). Según informa Bloomberg, la idea es que la inclusión de juegos no suponga un incremento en el coste, pero es algo que todavía no está decidido del todo.

Castlevania Netflix
La serie de Castlevania ha sido todo un éxito dentro de Netflix

Sin duda, parece que Netflix camina con paso firme hacia la inclusión de videojuegos en su servicio y ya hace meses que oferta en su web vacantes para trabajar en la creación de los mismos. Esto supondría una ventaja competitiva respecto a otros servicios similares como Disney+, HBO o Amazon Prime que no cuentan con este tipo de oferta, siguiendo, aunque de forma inversa, el camino que parece haber tomado Apple con su Apple Arcade (aunque tiene un coste adicional).

Análisis retro Super Castlevania IV

Quizá Netflix quiera aprovechar esta ocasión para reforzar la relación entre el contenido que ofrece y el mundo de los videojuegos, como ya hemos visto en casos como la reciente estrenada serie de Resident Evil Oscuridad Infinita, la de Castlevania o las futuras anunciadas de Cyberpunk 2077. En Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier novedad a este respecto y, como siempre, os seguiremos trayendo las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch