Impresiones de New World (PC). Probamos el nuevo MMO de Amazon

New World

La última beta cerrada de New World, el primer título desarrollado y publicado por Amazon y retrasado al 28 de Septiembre, ha servido para poder comprobar los avances que se han realizado en el título y las correcciones con respecto a la preview del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La beta de New World ha sido un éxito y ha llegado a acumular más de 200.000 jugadores de manera simultánea, algo destacable ya que estaba disponible para aquellas personas que reservasen el juego o si tenías la suerte de recibir algún código en un sorteo. Esta beta es la última toma de contacto con el juego hasta su salida el próximo 28 de septiembre, por lo que no hay mucho tiempo para cambiar cosas estructurales del título y esta versión es muy similar a la que veremos de cara al lanzamiento.

Tras crear a nuestro personaje, elegir el servidor donde viviremos nuestra aventura y una introducción que nos sirve como tutorial, aparecemos en New World, una región llena de peligros y amenazas a las que hacer frente para no caer presos de la corrupción que azota al lugar y de la que no se puede escapar.

El principal sistema por el que se rige todo en el universo de New World, son las facciones, este sistema no es sólo una decisión de a qué facción pertenecer, si no que tendrá consecuencias a lo largo de toda tu estancia en ese servidor. Las facciones luchan por dominar territorios y una vez tengas estos en tu poder te permite establecer impuestos y otro tipo de impedimentos a miembros de otras facciones, además de introducir beneficios para los que forman parte de tu facción.

Análisis de Highrisers

Los territorios se conquistan en base a la influencia que tenga cada una de las facciones en el mismo, esa influencia se consigue mediante misiones PVE y durante las batallas y enfrentamientos PVP. A pesar de tener un sistema PVP muy profundo e importante para el funcionamiento del universo planteado, se puede desactivar el modo PVP para aquellas personas que quieran hacer misiones y farmear sin sobresaltos.

En lo que se refiere al modo PVE, encontramos las típicas misiones características de los MMO tradicionales, incluyendo mazmorras y zonas de corrupción en las que enfrentarnos a enemigos de una mayor exigencia.

New World no trae un sistema de clases convencional, si no que nos proporciona total libertad para distribuir nuestros puntos de habilidad que conseguimos subiendo de nivel. Lo que va a determinar nuestra “Clase” es la maestría de armas, ya que subir el nivel de uso de una arma nos proporcionará habilidades únicas para emplear en combate.

New World habilidades
La influencia de nuestra facción afectará directamente a nuestro personaje y a los territorios en los que nos encontremos

Además de la maestría de armas, tenemos diferentes profesiones que mejorar. Estas profesiones son una parte fundamental del título, ya que la mayoría de ellas están relacionadas con la recogida de materiales y con el crafteo que, cuanto más lo mejoremos, nos dará acceso a mejores objetos y armas que fabricar.

Otra forma de conseguir mejores armas y equipamiento dentro de New World, es realizar las misiones de facción. Estas misiones nos darán puntos de facción que podremos canjear por armas y trajes exclusivos de cada facción y que pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestro equipo.

Análisis de Júpiter Hell

Dentro de cada ciudad de New World hay una serie de misiones y proyectos, que nos permiten conseguir una mayor reputación dentro de ese territorio. Los diferentes niveles de reputación nos darán ventajas a la hora de conseguir materiales, de farmear experiencia o de reducir los costes de fabricación de objetos. En cada ciudad también tendremos la posibilidad de asentarnos en una posada que nos sirva para tener un teletransporte que no nos consuma recursos y que podemos usar para salir de más de un apuro.

En New World podremos también tener nuestra propia casa, que compraremos con las monedas que conseguimos durante la aventura y podremos amueblarla a nuestro gusto, incluso podremos tener mascotas en la puerta de nuestra casa como un tigre multicolor que fue toda una sensación durante la beta.

El contenido del título nos promete infinitas horas de entretenimiento, ya que, a medida que vayamos subiendo el nivel de nuestro personaje, tendremos acceso a mazmorras, eventos y zonas de corrupción que pondrán a prueba nuestra experiencia adquirida a lo largo de nuestra partida.

New World enemies
Corruptos, bestias y no muertos serán nuestros principales enemigos

New World además cuenta con la ventaja de tener que pasar por caja una sola vez, ya que solo tendremos que hacer frente a un pago de 40 euros para poder disfrutar de todo el contenido de salida y las expansiones que vayan saliendo. El modelo de monetización que seguirá el título será el de conseguir diferentes cosméticos y demás cosas accesorias mediante micropagos.

La única nota negativa que deja la beta de New World es la problemática que había en ciertos momentos para acceder a la partida, al ser servidores de una capacidad de 1000 personas cada uno, en ciertos momentos en los que aumentaba la cantidad de jugadores con intención de entrar en un servidor, se producían colas y errores que hacían imposible iniciar la partida.

Tras la experiencia de la beta, no queda más que esperar a la salida definitiva del título que, lastimosamente, ha sido retrasado una vez más y finalmente verá la luz el 28 de septiembre, momento en el que, si no ocurre otro retraso, podremos lanzarnos a explorar el nuevo mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch