NHL 21 se lanzará en Octubre sin versión para próxima generación de consolas

NHL 21 se lanzará en Octubre sin versión para próxima generación de consolas

El primer tráiler de NHL 21 llegará a finales de Agosto, y el lanzamiento se producirá el próximo 16 de Octubre

NHL 21 se lanzará oficialmente el 16 de octubre. Y como ha sido habitual durante los últimos años, las ediciones de lujo y ultimate del juego otorgarán acceso anticipado de tres días, junto con paquetes de tarjetas adicionales y bolsas de hockey para HUT y World of Chel, respectivamente.

Este lanzamiento en Octubre, saca a la franquicia de su ventana de lanzamiento habitual de Septiembre. Además, no habrá versiones de próxima generación de PS5 y Xbox Series X para acompañar los lanzamientos de las consolas a finales de otoño. El primer tráiler del juego se espera para finales de Agosto, con la intención de que coincida el anuncio con los Playoffs de la Copa Stanley tras la reanudación de la competición.

El equipo de desarrollo de NHL en EA Vancouver, como el resto de la industria de los videojuegos, tuvo que cambiar a trabajar desde casa debido a la pandemia de coronavirus en curso, pero enfatizó en una carta publicada el lunes que el cambio (y el retraso resultante) no afectaría a la próxima edición de la franquicia anual de hockey.

«Este año ha estado lleno de circunstancias extraordinarias y hemos tenido que hacer ajustes importantes en el desarrollo del juego desde casa», decía la carta . “Esta transición ha sido muy exitosa y estamos felices de decir que el juego está en camino y completo con nuestra visión original, solo necesitamos unas semanas adicionales para pulir, afinar y corregir errores. Sabemos que algunos de nuestros seguidores estarán decepcionados por esta noticia, pero nuestro objetivo con NHL 21 es brindar una experiencia que valga la pena la espera ”.

«Otra cosa sobre la que hemos visto preguntas es sobre las consolas de última generación», decía la carta. “Para NHL 21 , tomamos la decisión de centrarnos en agregar innovación y nuevas características en lugar de usar muchos recursos para el juego a la nueva generación de consolas. Aún así se podrá jugar NHL 21 en las consolas de próxima generación a través de la compatibilidad con versiones anteriores, por ello estamos totalmente enfocados en lanzar NHL 21 en Xbox One y PS4 y esperamos las oportunidades que los sistemas de próxima generación traerán en el futuro».