Night School Studio pretende seguir explorando el universo Oxenfree

OXENFREE II

Los desarrolladores han hablado de las posibilidades del mundo de Oxenfree en una Q&A de vista previa de Lost Signals, la segunda entrega de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una sesión de preguntas y respuestas, el equipo de desarrollo de Night School Studio ha mostrado su deseo de seguir explorando las posibilidades de la ambientación creada en Oxenfree más allá de la secuela Lost Signals.

Ya sabemos cuánto ocupa Metroid Dread

Oxenfree 2: Lost Signals

La Q&A formó parte de un evento de preview de Oxenfree 2: Lost Signals en la que Sean Krankel, director del juego y cofundador del estudio respondió a varias preguntas relacionadas con los planes de futuro del estudio. Y es que debemos recordar que Night School Studios ha sido adquirido recientemente por Netflix como parte de su estrategia por llevar videojuegos a su plataforma.

Krankel aseguró que aman el mundo de Oxenfree y que la intención del estudio es «continuar incluso más allá de Lost Signals haciendo más juegos en este espacio». Para el director, el entrono sobrenatural en el que se encuentran ambos Oxenfree proporciona una forma interesante de explorar la historia de un personaje.

De llevar a cabo estos deseos, confirmaríamos que la adquisición de Netflix no supone un cambio en el modelo de trabajo ni en los planes del estudio, algo que ya comunicaron a través de la nota de prensa que publicaron en el momento de la compra. En ella aseguraban que el gigante del streaming «había mostrado el mayor cuidado para proteger la cultura del estudio y su visión creativa».

Análisis de Sable

De momento, sabemos seguro que Oxenfree 2: Lost Signals llegará en algún momento de 2022 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El título nos pondrá en la piel de Riley Poverly, una investigadora ambiental que regresa a Camena, su ciudad natal con el objetivo de investigar unas misteriosas señales de radio que perturban el funcionamiento de los equipos electrónicos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch