Nightdive Studios, creadores del remaster de System Shock, podrían estar interesados en desarrollar un nuevo FPS

A través de Twitter, el fundador de Nightdive Studios ha especulado que la compañía podría remasterizar algunos FPS clásicos como Unreal.

Nightdive Studios

Durante los últimos años, la desarrolladora independiente Nightdive Studios ha estado relacionada con la remasterización de System Shock. Este título de ciencia ficción en primera persona fue la inspiración para la primera entrega de Deus Ex y Bioshock y su remake anunció en 2015 tras una campaña de Kickstarter al año siguiente. Aunque el juego se ha retrasado varias veces, se espera que el juego salga en algún momento de 2022.

Desde su fundación en 2012, Nightdive Studios ha sido la encargada de lanzar remásters o versiones mejoradas de juegos clásicos. Entre ellas podemos encontrar a Blade Runner: Enhanced Edition, el cual se lanzó en junio de 2022. Otros de los títulos que han pasado por las manos de esta desarrolladora son Shadow Man, un juego de acción y aventura lanzado en 1995 por la desaparecida Acclaim Entertaintment, además de las dos entregas de Turok.

Según parece, Nightdive Studios parece decidida en devolver a la vida a títulos abandonados, ya sea por el cierre de su desarrolladora o por ser incompatibles con la tecnología actual. A través de Twitter, Stephen Kick, fundador de la compañía, ha dado una pista acerca de cuál podría ser su nuevo título. En el twitt podemos ver una imagen con varios juegos de disparos en primera persona y un texto que dice: «Hemos remasterizado 4 de ellos… y algunos más vienen en camino«.

En estos momentos solo podemos especular acerca de cuál será el próximo título de la compañía. Sin embargo, según algunas informaciones y declaraciones de la compañía, podemos hacernos una idea acerca del juego en el que estarían pensando desarrollar. Por ejemplo, Nightdive Studios expresó estar muy interesada en crear una remasterización del primer Unreal de 1998, por lo que el posible que ese fuera su próximo título.

Además de los juegos de disparos en primera persona, Nightdive Studios está interesada en remasterizar títulos de otros géneros. La compañía estaría interesada en crear una remasterización de Eternal Darkness, el juego de terror lanzado en GameCube en 2002 y que se ha convertido en un clásico. En el hilo de Twitter, Kick revelo que la compañía trabajó en una propuesta para un remaster de GoldenEye, pero que nunca se concretó.

Por su parte, Nightdive Studios anunció a finales de abril que el remaster de System Shock también llegará a consolas. También se ha confirmado que Blade Runner Enhanced Edition tendrá un parche que solucionará varios de sus problemas. La compañía no ha dado ninguna fecha para este parche pero asegura que llegará lo antes posible.