Nintendo cesa la producción de Nintendo 3DS despues de 9 años

Tras 9 años de producción y millones de unidades vendidas, Nintendo ha dejado de producir su Nintendo 3DS y todas las consolas afiliadas.

Tras 9 años de producción y millones de unidades vendidas, Nintendo ha dejado de producir su Nintendo 3DS y todas las consolas afiliadas.

Después de una larga e histórica historia, el primer intento de 3D del mundo de las consolas de Nintendo ha decidido finalmente cerrar sus puertas. La Nintendo 3DS, presentada en marzo de 2010, ha cesado finalmente su producción.

Harvest Moon: One World para Nintendo Switch se ha retrasado

Además de esto, los modelos alternativos de la 3DS: 3DS XL, Nueva 3DS, Nueva 3DS XL, 2DS, y la Nueva 2DS XL han seguido el mismo camino. El hecho de que la Nintendo 3DS haya dejado de fabricarse no es la mayor sorpresa del mundo, ya que la consola tenía una gran longevidad y su hermano menor, Nintendo Switch, está en camino de superarla.

Según información reunida desde Nintendo y otros medios externos, la consola ha vendido más de 75 millones de unidades y 384 millones de unidades de software/juegos por otro lado. Esto demuestra que la 3DS fue un gran éxito para Nintendo.

Con juegos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Super Mario 3D Land, Animal Crossing: New Leaf, y toda una serie de juegos de Pokemon, la consola disfrutó de un período sostenido de dominio de la consola portátil. Pero ahora la Nintendo 3DS ha dejado de existir, y Nintendo Switch seguirá su camino al exito, ya que ya ha acumulado la asombrosa cifra de 60 millones de unidades vendidas en solo tres años.