Nintendo anuncia un nuevo título para ayudarnos a crear videojuegos

Nintendo anuncia Estudio de Videojuegos

¿Quieres ser el nuevo Miyamoto? ¿Sueñas con trabajar con Hideo Kojima? Pues esta es tu ocasión, gracias a Nintendo y Estudio de Videojuegos podrás crear tus propios títulos de manera sencilla. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

De manera sorprendente Nintendo acaba de anunciar Estudio de Videojuegos, un nuevo título que saldrá a la venta el 11 de junio a un precio de 30 euros y que nos pone en la piel de un desarrollador dejándonos completa libertad para crear nuestros propios juegos.

Como viene siendo costumbre en este estilo de juegos de la compañía, contaremos con intuitivos tutoriales que nos permitirán crear nuestro propio juego sin tener que poseer nociones de programación. Empezaremos desde cero y gracias a los distintos sistemas de ayuda podremos crear juegos de distintos géneros (plataformas, lucha, disparos).

Impresiones de HammerHelm

Los distintos elementos que podremos incluir en nuestros juegos se conocen como nodon: cada uno tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones. Hay nodon para todo: desde el que hace que un personaje salte cuando pulsas un botón hasta el que reproduce música molona, pasando por el que modifica la gravedad y mucho más.

Estudio de Videojuegos contará con un extenso tutorial que nos ayudará a aprender a crear nuestros propios títulos

Mediante el conocimiento de lo que hace cada uno de los distintos nodon (objetos, botones, música, contadores, efectos) podremos ir usándolos de manera adecuada para, mediante el lenguaje de programación visual que integra el título de Nintendo, poder crear nuestros propios juegos.

Eso sí, una vez que hayas acabado los tutoriales, Estudio de Videojuegos tiene un modo de programación libre en el cual podrán aplicar lo aprendido en las lecciones para crear sus propios títulos desde cero. De modo similar a Super Mario Maker, en cualquier momento podremos cambiar de la pantalla de creación a la de juego para probar nuestro desarrollo.

El sistema de control de Estudio de Videojuegos parece idóneo para usar ratón, y Nintendo lo permitirá

Siguiendo el ejemplo del juego de nuestro fontanero favorito, podremos compartir nuestras creaciones con otros usuarios, ya sea por conexión inalámbrica o subiéndolo a un servidor específico que creará Nintendo a tal efecto. En este caso cada título tendrá asociado un código específico que podremos compartir con otros jugadores de modo similar a lo que hacemos en Animal Crossing New Horizons.

Impresiones de King of Seas

Aunque el título permite usar el Joy-Con y el mando Pro para controlarlo, también podremos usar ratones con conexión USB, lo cual, sin duda, parece ideal para poder realizar nuestras creaciones de manera más cómoda.

Realmente, nos parece una buena idea este Estudio de Videojuegos que nos ofrece Nintendo porque es una manera sencilla de introducir a los jóvenes (y los que no lo son tanto) en la programación y creación de videojuegos. Estamos ansiosos de poder probarlo y, sobre todo, de poder disfrutar de las creaciones de otros jugadores porque tras lo visto con títulos como Dreams, nuestras expectativas están muy altas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch