Nintendo anuncia la apertura de la Nintendo Gallery, una exposición dedicada a sus obras

super Nintendo world está vendiendo más digitalmente que en físico por primera vez. Las últimas cifras de ventas de la compañía reflejan un cambio general hacia lo digital en 2020 (Nintendo 64) Iwata

El espacio en el que se encontrará esta galería de Nintendo estará situado en las instalaciones Uji Ogura en la prefectura de Kyoto, lugar que antiguamente usó la compañía para la fabricación de cartas Hanafuda.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La larga trayectoria de Nintendo como empresa, no solo dentro de la industria del videojuego, le otorga una historia importante y extensa, lo que le facilita la posibilidad de tener material suficiente que mostrar en amplios espacios de cara al público. Esta galería será el lugar elegido para explicar y enseñar con mayor profundidad detalles de su historia.

Impresiones The Invisible Hand

Las instalaciones conocidas como Uji Ogura existen desde 1969 y fueron utilizadas por Nintendo durante muchos años como lugar de fabricación de cartas de Hanafuda, un juego de mesa tradicional nipón. La gran N dejó de utilizar estas instalaciones en 2016 y han decidido darle un nuevo uso muy particular.

Planta Uji Oguta de Nintendo
Planta Uji Oguta de Nintendo

Las transformaciones que sufrirán estas instalaciones para convertirse en un museo dedicado a la historia de Nintendo hace que su apertura vaya a tardar un tiempo: se espera que esté acabado y abierto al público antes del final del año fiscal de 2023, que acaba en marzo de 2024.

El nombre elegido por el momento es Nintendo Gallery y todavía se desconocen los planes que ofrecerá para visitarlo y la cantidad de elementos relacionadas con la compañía que incluirá la exposición.

Impresiones Subnautica: Below Zero

Nintendo vive un momento de éxito casi sin precedentes y últimamente ha apostado por ofrecer experienciasmás  tangibles a sus fans. La reciente apertura del parque de atracciones de Mario Bros junto con este museo son muestra de una estrategia encaminada a ofrecer experiencias distintas a las habituales en el mundo del videojuego.

Super Nintendo World abre sus puertas
Super Nintendo World abierto recientemente

A la espera de otras noticias relacionadas con el E3 o con una nueva revisión de la Switch, lo cual parece ser un secreto a voces, la compañía japonesa sigue dando de que hablar e innovando en sus propuestas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch