Nintendo anuncia por fin el nuevo modelo de Nintendo Switch

Nintendo Switch Pro

Tras meses (y años) de especulaciones, por fin hoy Nintendo ha anunciado el nuevo modelo de Nintendo Switch, que se llamará finalmente Nintendo Switch (modelo OLED).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta tarde Nintendo ha anunciado mediante un vídeo en Youtube el lanzamiento del nuevo modelo de Nintendo Switch. Lo que hubiera tenido que ser una sorpresa ha resultado ser una confirmación de algunos de los datos que ya se habían filtrado previamente.

En contra de lo que se había rumoreado, la nueva Nintendo Switch no será capaz de llegar a resoluciones 4K aunque sí que contaría con un nuevo chipset cuyo rendimiento aún desconocemos. Eso sí, siempre manteniendo la eficiencia energética que tanto preocupa a la compañía y que ha hecho que en anteriores modelos de Nintendo Switch haya primado la duración de la batería frente a la potencia.

Impresiones de Encased

Además del nuevo chipset, este modelo cuenta con una pantalla más grande de 7 pulgadas pero que sorprendentemente no altera el tamaño de la consola. Nintendo ha conseguido esta magia gracias a disminuir los bordes que rodeaban a la pantalla hasta la mínima expresión. También se confirma el cambio de tecnología de fabricación, pasando a usar paneles OLED similares a los que podemos encontrar en teléfonos móviles de marcas como Samsung o Xiaomi.

El hecho de mantener intacto el tamaño del cuerpo de la consola posibilita el uso de los accesorios ya disponibles para versiones anteriores de la misma, como los Joy-Con. Eso sí, también hay cambios en lo que es la carcasa de este hardware: se ha sustituido el reducido soporte con el que contaba y que posibilitaba jugar en modo tabletop por una suerte de peana que cubre de manera horizontal la consola y que permitirá sostenerla de un modo más estable. Además, cuenta con nuevos altavoces que mejorarán el sonido que proporciona la consola al usarla sin auriculares.

Además, se ha desplazado la localización de la ranura para la tarjeta microSD (que antes estaba justo debajo de ese soporte del que hablábamos), moviéndola a un lateral de la parte trasera, haciendo que esté más accesible que antes, aún estando protegida por ese nuevo soporte de mayor tamaño.

Éste es el diseño de la nueva Nintendo Switch OLED

Como hemos comentado, también nos encontramos con cambios en el dock que cuenta con nuevos elementos que harán más sencilla la vida a los jugadores. Contaremos con dos puertos USB 3.0 que sustituyen a los anteriores, más lentos. La gran novedad viene dada por la presencia de un puerto Ethernet que por fin permitirá conectarnos a la red por cable, alcanzando velocidades de conexión mayores y más estables. Finalmente, contará con con 64 GB de memoria, el doble de lo que ofrece actualmente. Estará disponible en blanco (nuevo color) además de en el pack clásico rojo/azul.

Impresiones de Akiba’s Trip

Llegados a este punto, solo nos queda comentar la fecha y precio de lanzamiento. La nueva Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 8 de Octubre a un precio estimado de 349 euros. Debido a la crisis de los semiconductores, las cantidades serán limitadas así que, si estás interesado en dar el salto, ¡has de estar muy atento! Estaremos atentos a las novedades del modelo que aún no se han contado y os informaremos desde Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch