Nintendo comparte los pasos para arreglar el problema generado por su último parche

Nintendo Switch

En Guardado Rápido, te mostramos el proceso que Nintendo sugiere para solucionar dicho problema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Han habido varios reportes de usuarios de Nintendo Switch que informaron de problemas en su consola después de la última actualización compartida por la compañía (sí, esa que detuvieron y después volvieron a ofrecer). Ahora, parece que la gran N compartió algunos pasos para solucionar la situación.

El Nintendo Direct fue la conferencia más vista del E3 2021

Después de varios días de quejas por parte de los poseedores de un Switch sobre la actualización 12.0.3 y los problemas que trajo consigo, la compañía ofreció, a través del servicio de soporte de Nintendo, posibles pasos para solucionar el código de error 2123-1502.

Este error provoca que muchos usuarios tengan fallas con su conexión de internet en los servidores de distribución de contenido de la empresa, por lo que cualquier intento de descarga en la eShop es interrumpido. Los pasos, o alternativas, que la compañía compartió para solucionar la situación, son los siguientes:

Nintendo explica que es lo que harán los amiibos de Metroid Dread

  • Intenta descargar de nuevo, si vuelve a aparecer el mismo código de error, intenta continuar con la descarga unas cuantas veces más hasta que funcione
  • Apaga y prende tu Nintendo Switch, presiona el botón de Power durante 3 segundos y selecciona Opciones de energía, seguido de Apagar y después enciendela de nuevo
  • Borra la memoria caché en tu Nintendo Switch (aquí puedes ver cómo)
  • Prueba tu conexión a Internet y verifica que cuentes con una señal estable
  • Crea una nueva conexión a Internet
  • Configura manualmente un DNS alternativo (aquí puedes ver cómo)
  • Asegúrate de que la MTU configurada para la conexión a Internet tenga el valor predeterminado 1400 (aquí puedes ver cómo)
  • Conéctate a Internet desde un punto o ubicación diferente

Switch

Por ahora, son las únicas alternativas que ha brindado Nintendo con relación al problema, sin embargo, estaremos atentos para conocer si la compañía comparte algo más al respecto, aquí en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch