Nintendo asegura que sus próximas adquisiciones estarán impulsadas por la inovación

Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha afirmado que las adquisiciones de la compañía estarán motivadas por la innovación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado de los planes de la compañía en una conferencia de prensa, después de la publicación de los resultados financieros de este año. Entre ellos ha hablado de los planes de la compañía acerca de sus fondos económicos de más de 7500 millones de euros. También ha afirmado que las posibles adquisiciones que realice la compañía estarán motivadas por la necesidad de seguir el ritmo de la innovación tecnológica.

Nintendo

El presidente de Nintendo reconoce que la escasez de silicio está afectando a la producción de Switch

Según declaraciones de Furukawa al medio Nikkei: “Necesitamos asegurar las reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder al rápido avance de la innovación, podemos adquirir empresas que posean dicha tecnología“.

Furukawa también dijo en febrero que aumentar el tamaño de los equipos de desarrollo de Nintendo mediante adquisiciones no sería prudente, ya que no se traduce necesariamente en una mejor calidad para sus títulos. El enfoque de la compañía respecto a las fusiones y adquisiciones se basa en si pueden ser capaces de “mejorar el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo“.

Nintendo Switch Lite

Los 10 títulos más vendidos en Nintendo Switch

La compañía anunció en enero la compra de Next Level Games, desarrollador de Luigi’s Mansion 3. Este estudio, con sede en Vancouver (Canadá), ha trabajado en varias franquicias durante los últimos 15 años, tales como Mario Strikers Charged, Punch Out! y Metroid Prime: Federation Force.

Respecto a esta adquisición, Furukawa dijo en febrero: “Se trata de un socio con el que llevamos muchos años trabajando, y hemos decidido que podríamos mejorar la calidad y la velocidad de desarrollo convirtiéndolo en una filial y trabajando juntos“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch