Nintendo bloquea una mejora de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD dentro de su nuevo amiibo

Skyward Sword

El remaster de Skyward Sword para Nintendo Switch trae algunas novedades, pero, para algunas, tendrás que pagar por ellas. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo ya lo había advertido meses atrás, y hace algunas horas confirmó que junto con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD lanzará un genial amiibo de Zelda con un pelícaro, el cual tendrá interactividad con el juego. Si bien la figura se ve muy bien, seguidores consideran que injustamente bloquea algo dentro del juego.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Es común que en juegos de The Legend of Zelda u otros títulos de series con amiibo, estas figuras desbloqueen contenido para un título en específico. No obstante, se trata habitualmente de extras u objetos que bien podrían conseguirse al jugar. En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, en cambio, el amiibo de Zelda y su pelícaro serán necesarios para disfrutar de una nueva característica de la remasterización.

Descubren un glitch que nos permite jugar a Zelda: Breath Of The Wild en primera persona

Estamos hablando de el viaje rápido. Esta característica no existía en el juego original, sino que los jugadores tenían que viajar entre los 2 planos donde se desarrollaba la aventura: Altárea y las Tierras Inferiores o la Superficie. Si jugaste la entrega original, sabrás que era muy tedioso viajar de un lado a otro, pues para hacerlo se necesitaba ir a ciertos puntos que servían de conexión: la solución era subirse a un pelícaro para llegar al lugar deseado.

En la remasterización los jugadores podrán evitarse la búsqueda de las estatuas especiales para ir a Altárea o tener que hacer el viaje en pelícaro para regresar a las Tierras Inferiores. Incluso será posible viajar a Altárea y regresar a la Superficie en medio de una mazmorra. ¿Qué es lo negativo? Esta función está bloqueada en el juego y se requerirá el amiibo de Zelda para acceder a ella.

Como imaginas, hay algunos jugadores que quieren probar todas las novedades de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que se desanimaron al saber esto. Las razones son obvias, ya que muchos consideran que al tratarse de una versión renovada de un juego de 2011 (que se venderá a precio completo) debería incluir por lo menos este tipo de mejoras de calidad de vida y no bloquearla en un elemento extra.

Muchos consideran de esto una práctica peor que las microtransacciones, pues recordemos que los amiibo tienen un precio de aproximadamente 11€ (aproximadamente 13USD) y se volvió a abrir el debate de la venta de DLC en forma de plástico de Nintendo. Lo anterior es si bien les va a los jugadores, pues es sabido que los amiibo se agotan al instante en muchas ocasiones y la única manera de conseguir la figura es tener que lidiar con revendedores.

The Legend of Zelda Ocarina of Time. El juego que lo cambió todo

¿Se agotará el amiibo de Zelda con su pelícaro? No lo sabemos. Como referencia, te contamos que sigue siendo sencillo comprar los amiibo de Cat Mario y Cat Peach (lanzados a la par de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury). Por otro lado, te informamos que por lo menos en esta ocasión la función bloqueada en el amiibo es sólo una mejora de calidad de vida y no algo más sustancial en el juego.

Recordemos que en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD era necesario el amiibo de Link Lobo y Midna para desbloquear la Cueva de las Sombras, un lugar con varias salas de desafíos para completar como Link Lobo. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD debutará el 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch y el mismo día saldrá a la venta el amiibo de Zelda y su pelícaro.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch