Nintendo cancela la transmisión de un torneo de Splatoon 2 tras una polémica con Smash Bros Melee

Nintendo

Nintendo desestimó la retransmisión del torneo al ver varios jugadores con el Hashtag #FreeMelee en su gamertag como protesta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La macroempresa japonesa de videojuegos Nintendo vuelve una vez más a la polémica con la cancelación de la retransmisión un torneo de Splatoon 2 debido a que numerosos jugadores de la competición protestaron en forma de Hashtag sobre una decisión tomada en Super Smash Bros Melee.

Todo esto viene a raíz de que hace varios días la gigante japonesa decidió suprimir un torneo de Super Smash Bros Melee y Ultimate debido a que en el juego de Gamecube iban a utilizar un mod que duplicaba las repeticiones y ampliaba el rango de búsqueda de jugadores en línea, algo que beneficiaba tanto al juego como al jugador.

Nintendo Switch y las novedades detalladas de su actualización 11.0.0

La razón por la que Nintendo canceló esta retransmisión se debe a que alrededor de un 30% de los jugadores que se encontraban en los mejores equipos que se presentaron al torneo se concienciaron y apoyaron a los jugadores de Super Smash Bros. Melee en sus nombres de participantes como la utilización del Hashtag mencionado anteriormente o la incursión de la palabra Melee en sus nombres.

Tras esta polémica con Splatoon, la gran N se encuentra actualmente en una espiral de polémicas de las que difícilmente pueda salir a corto plazo. Ya son muchas las personas que hablan sobre hacer un boicot a la empresa y cancelando las reservas de sus próximos juegos como protesta.

Suscríbete a nuestro Podcast

Suscríbete a nuestro podcast en https://www.ivoox.com/ajx-suscribirse_jh_404596_1.html