Nintendo planea hacerse con una compañía especializada en cinemáticas

Nintendo Studios

Nintendo quiere adquirir Dynamo Pictures, una compañía especializada en cinemáticas que pasará a llamarse Nintendo Pictures.

Nintendo planea hacerse con la empresa Dynamo Pictures, una compañía de Tokio que se especializa en el trabajo de animación, cinemáticas para películas, videojuegos y televisión, así como captura de movimiento y distribución de vídeo. La Gran N planea hacerse con el 100% de la compañía en un trato que se cerrará el 3 de octubre.

Tras la adquisición, Nintendo llamará a la empresa Nintendo Pictures Co. Ltd y se dedicará a desarrollar contenido aprovechando sus propiedades intelectuales. En el pasado, la compañía ha producido animación para diversas series bastante conocidas y películas como Yuri on Ice, Aya and the Witch o la temporada dos de Ghost in the Shell: SAC 2045 de Netflix.

Aunque esto podría significar que veremos más películas y series con contenido original de la compañía japonesa, cabe destacar que el estudio también se especializa en desarrollar cinemáticas para videojuegos. La compañía desarrolló escenas de Final Fantasy XIII-2 y ha colaborado en la captura de movimiento de Death Stranding, Monster Hunter World, NieR Replicant y Persona 5.

Dynamo Pictures también ha colaborado con Nintendo en el pasado. Desarrollaron las escenas de Metroid: Other M y produjeron una serie de cortos sobre Pikmin con Shigeru Miyamoto para que se vieran en Wii U y 3DS. El nuevo estudio no debería ser confundido con Nintendo Studios, responsables de la producción de la nueva película de animación de Super Mario, a la que rodea la polémica por elegir a Chris Pratt como voz de Mario.

Aunque el listado no ha dado más información al respecto, cabe esperar que este nuevo estudio sea una subsidiaria de Nintendo que trabaje en contenido audiovisual como series de televisión o películas. Subsidiarias parecidas serían Marvel Studios LLC y PlayStation Studios LLC, que son propiedad de Walt Disney Studios y Sony Interactive Entertainment respectivamente. PlayStation hace poco cerró la compra de Haven.