La Nintendo eShop ya permite cancelar reservas antes del lanzamiento del juego

La Nintendo eShop ya permite cancelar reservas antes del lanzamiento del juego

Podremos hacerlo hasta 7 días antes de que el juego se lance en la tienda de Nintendo

Nintendo ahora permitirá cancelar los pedidos anticipados de juegos digitales de Switch hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento del juego. Así lo ha comunicado Nintendo en un nuevo tweet que indica que el proceso de pedidos anticipados de Switch Digital se ha actualizado en Japón.

Lo que se  comenta en la página son las siguientes cuestiones:

Por lo general, cuando reservas un juego digital en Nintendo Switch Eshop es definitivo, te cobran y no puedes cancelar nada. A partir de ahora, cuando se reserve un juego digital, se cobrará 7 días antes del lanzamiento de dicho título. Se podrá cancelar el pedido por adelantado en cualquier momento antes de llegar al amanecer del séptimo día cuando quedan 168 horas.

Las remasterizaciones de Super Mario podrían llegar más tarde de lo previsto

La página de preguntas frecuentes también señala que los pedidos anticipados de ciertos juegos no serán cancelables. Si se puede cancelar el pedido por adelantado del juego, la página del juego tendrá un botón de “reserva” para hacer clic en el pedido por adelantado. Si no es así, el botón dirá “Comprar” en su lugar.

Por último, los pedidos por adelantado de juegos que se hayan realizado antes del 1 de septiembre no se podrán cancelar. En otras palabras, esta nueva política de pedidos anticipados de Switch Digital no es retroactiva.

Esto es bastante bueno y facilitará las cosas a los clientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las preguntas frecuentes sobre pedidos anticipados de Nintendo eShop del Reino Unido, por ejemplo, no se han actualizado con las mismas condiciones, por lo que técnicamente por ahora esto es solo para Japón, aunque es más que probable que a lo largo de las próximas horas o días esto se actualice en el resto de mundo.