Nintendo espera vender 30 millones de Nintendo Switch en el próximo año fiscal

Nintendo Switch Pro

Según el medio japonés Nikkei, Nintendo aumenta sus previsiones de cara a las ventas de Nintendo Switch, estimando vender 30 millones de unidades más antes del 31 de marzo de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo Switch es un éxito constante. Esta podría ser la principal razón de que la compañía haya aumentado sus previsiones y acelerado la producción de consolas. Según informan desde Nikkei, la compañía habría contactado con varios fabricantes de piezas para aumentar el ritmo de dicha fabricación.

Muchos medios y usuarios expresaron sus dudas con respecto al rendimiento comercial de Switch a partir del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X/S el pasado mes de noviembre. Meses después, Switch ha demostrado que puede competir contra las consolas de nueva generación.

Nintendo Switch Pro usaría la tecnología DLSS de NVIDIA para alcanzar el 4K

Por otro lado, estas previsiones han alimentado los rumores sobre Nintendo Switch Pro, la versión mejorada de la exitosa consola. La pandemia del COVID-19 habría retrasado su producción y muchos medios y usuarios están convencidos de que esta versión llegará más pronto que tarde.

De hecho, el medio Nikkei afirma que Switch Pro se lanzaría dentro de este año fiscal. La compañía no ha lanzado ninguna versión nueva de su consola híbrida desde el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en 2019, la versión «reducida» de Switch.

Los resultados del año fiscal 2021 de la compañía deberían publicarse el próximo jueves, 6 de mayo. Entonces veremos si estas filtraciones se ajustan a los números reales proporcionados por la compañía en cuanto a previsiones de ventas de Switch y juegos en formato físico. ¿Se cumplirán las expectativas?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch