Nintendo exige en sus contratos que sus socios no estén relacionados con la Yakuza

Nintendo

Con la filtración de numerosos documentos a raíz del juicio Epic vs Apple, se ha descubierto las curiosas condiciones que exige Nintendo a sus colaboradores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como te hemos mencionado ahora mismo, el juicio entre estos dos titanes tecnológicos no está dejando piedra sin remover y documentos de otras muchas empresas están saliendo a la luz.

Hace no mucho te hablábamos de Microsoft y cómo estudia de cerca The Last of Us Parte 2 o la exclusividad temporal de STALKER 2. No obstante, los documentos filtrados más recientes hablan de Nintendo y su relación con sus empresas asociadas.

Apex Legends establece nuevo récord de jugadores simultáneos

Si vives fuera del país del Sol Naciente, es posible que solo te suene la Yakuza gracias a la saga de videojuegos de SEGA. No obstante, en el país nipón esta clase de grupos aún son relativamente influyentes en algunos sectores, siendo además una especie de reliquia cultural.

El director ejecutivo de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha dicho que ve a Nintendo Switch principalmente como una consola para niños y adolescentes.

En este sentido, Nintendo lo tiene muy en cuenta, puesto que con las recientes filtraciones se ha desvelado que la empresa del fontanero bigotudo exige a sus socios una peculiar condición: que no estén relacionados con boryokudan. Dicho término sirve para referirse a organizaciones violentas o criminales entre las que podemos destacar a la famosa Yakuza (aunque el tema es un poco más complejo dentro de su cultura).

La empresa de videojuegos estipula en el contrato filtrado que sus asociados confirmen lo siguiente: que no tienen miembros en su empresa que formen parte de estos grupos, que estos grupos no los financian de ninguna forma, que no afecten a la actividad mediante rumores y mentiras y que no usen la violencia durante las relaciones empresariales. Como ves, algo bastante directo y claro.

Nintendo

Este tipo de contratos se aplican tanto con desarrolladoras como con editoras, evitándose así problemas a largo plazo. No en balde, esto es tan solo un resumen de las partes visibles del documento (hay párrafos enteros tachados), así que te puedes imaginar que Nintendo es bastante estricta con este tema. Por otro lado, en caso de que esto se incumpliese, Nintendo se reservaba el derecho de cancelar de inmediato el contrato.

Así ha recibido la crítica a Resident Evil Village

Para bien o para mal, los que vivimos fuera de Japón no entendemos muy bien estas trifulcas culturales, sin embargo, no deja de ser un dato curioso más que puedes aprender.

Por nuestro lado, no te podemos comentar nada más del tema. Seguiremos informándoos de las distintas noticias que están saliendo por el juicio, así que puedes comentarnos tu opinión a través de redes sociales. Para saber más sobre la industria de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch