Un exproductor de Nintendo afirma que tuvieron un juego finalizado de F-Zero que nunca publicaron

Según un exproductor de Nintendo of America, la desarrolladora japonesa tuvo entre manos un juego de F-Zero que nunca publicó. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta afirmación sale de una entrevista a Jim Wornell, un exproductor asociado de Nintendo of America. En ella, el ex-directivo ha comentado que Nintendo desarrolló G-Zero (luego renombrado Zero Racers), un juego basado en el universo de F-Zero para la olvidada Virtual Boy.

Virtual Boy

F-Zero es una de las sagas perdidas de Nintendo, ya que la franquicia no ha recibido un título nuevo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, este título nunca publicado no arrojaría luz a este problema, ya que el juego estaba planeado para lanzarse en la «Realidad Virtual» de Nintendo.

Análisis de Elex II

Si estás al tanto del mundo del hardware de videojuegos, sabrás que la Virtual Boy de Nintendo fue uno de sus puntos más bajos. El dispositivo se mostraba tan solo en color rojo y su visión 3D era difícil de percibir, a la par que generaba mareos incluso tras sesiones cortas de juego.

Como te imaginarás, la mala recepción del dispositivo no ayudó a que la compañía diese más soporte a la plataforma. Pese a que el manual, el etiquetado y la clasificación por edades estaban ya preparadas, G-Zero se canceló debido a las bajas ventas de la consola anfitriona.

Sony registra una patente para PlayStation 5 que acelera el ray tracing

Sobre este hipotético G-Zero, Worpell afirma para VGC: «Escribí el texto de pantalla, el texto del manual y la caja, tomé capturas de pantalla, supervisé los procesos de corrección de errores y de aprobación, cooperé con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etcétera», y agregó: «Cualquier cosa que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en Norteamérica era mi responsabilidad. G-Zero, más tarde conocido como Zero Racers, estaba en mi lista de proyectos».

F-Zero GX de Nintendo

Para que te hagas una idea, la Realidad Virtual de Nintendo no llegó a vender ni 1 millón de consolas en Japón y Estados Unidos. En comparación, la Wii U vendió más de 13 millones globalmente, siendo una de las peores apuestas de la compañía nipona.

PlayStation VR2 podría no llegar hasta el primer trimestre de 2023

Por el momento no hay buenas nuevas sobre F-Zero o alguna posible entrega, pero nosotros te informaremos en cuanto salga cualquier rumor. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar siempre al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo