Nintendo envió kits de Switch con un cambio en el hardware

Nintendo Switch

Nintendo lanzará un nuevo modelo de desarrollo de Nintendo Switch con más memoria integrada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El anuncio del Nintendo Switch OLED fue un trago agridulce para algunos sectores, pero en definitiva fue una sorpresa para todos pues la expectativa era que se diera un salto en cuanto a poder que cerrara la brecha que ya se ha formado entre la híbrida y los sistemas de nueva generación. En ese sentido, el modelo OLED tiene el mismo hardware que el modelo estándar, sin embargo, la realidad comercial podría ser muy diferente de lo que pasa en la escena de desarrollo.

Nintendo Switch OLED podría afectar a la experiencia en juegos como Nintendo Labo

Tras la presentación de Switch OLED, consola que apuesta por este tipo de pantalla y un aumento en la resolución para que se logren los 720p en portátil, las opiniones y reportes no se hicieron esperar, pero mientras algunos debatían sobre lo bueno o malo del anuncio, se generó información mucho más interesante. De acuerdo con Digital Foundry (vía Wccftech), los desarrolladores interesados en colocar sus juegos en Switch, recibieron por parte de Nintendo kits de desarrollo con más memoria RAM.

En ese sentido, la información señala que se trata de algo que Nintendo ha llevado a cabo para invitar a los desarrolladores a considerar la pantalla de Switch OLED para los títulos que quieran publicar en la consola y es que, como se confirmó, el hardware de Switch OLED no tiene cambio alguno respecto a la versión estándar y, como señala Digital Foundry, no hay forma de que los juegos reconozcan en el sistema que se están ejecutando en la nueva consola.

El modelo de Nintendo Switch OLED llegará más tarde a América Latina

De ahí que Nintendo envíe un kit de desarrollo de Switch OLED con nombre clave ADEV, el cual se une a las versiones SDEV y EDEV, pero en este caso cuenta con 8 GB de RAM, mientras que los 2 kits mencionados tienen 6 GB y la versión comercial que conocemos cuenta con 4 GB.

Dinos lo que piensas, ¿para ti existirá un modelo Pro?, porque con esta información quizá lo tengamos muy pronto. Como sea, déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda que en Guardado Rápido podrás encontrar siempre la mejor información sobre la actualidad de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch