Nintendo muestra por fin el tráiler de la nueva película de Super Mario

Las primeras escenas muestran un tratamiento muy fiel a la icónica saga de videojuegos protagonizada por Super Mario.

Super Mario Bros

La película de Super Mario es, para qué voy a negarlo, uno de esos productos que crean a la vez expectación y miedo. Todos recordamos la infausta experiencia de aquella película de los años 90 cuyos recuerdos nuestra mente intenta borrar con denuedo. Tras muchos meses de espera, y algún retraso que otro, por fin Nintendo ha mostrado hoy el tráiler de la película de Super Mario que está realizando conjuntamente con Illumination Entertainment.

El tráiler, de menos de cinco minutos de duración, nos muestra dos escenas muy distintas. La primera nos presenta a Bowser que llega junto con su ejército de Koopas, liderado por Kamek, a un paraje helado. Pronto se encuentra con la futil resistencia de unos simpáticos pinguinos que poco más pueden hacer que lanzar inocuas bolas de nieve. Esta escena, bastante oscura, contrasta bastante con la segunda, en la que podemos ver la llegada de Mario a un nuevo mundo, el Reino Champiñón, cuyo castillo asoma al horizonte.

Este primer tráiler de la película de Super Mario nos ha permitido asimismo escuchar el doblaje del fontanero más carismático a cargo de Chris Pratt y cómo el temible Bowser cuenta ahora con la voz de Jack Black. En los instantes finales del tráiler hemos podido ver también a Luigi haciendo lo que mejor parece que se le da, huir de los problemas. Os dejamos el tráiler a continuación para que lo degustéis.

¿Cuándo se estrena la película de Super Mario?

La película de Super Mario se estrenará en España el 31 de marzo de 2022, llegando antes que en otros países como Estados Unidos donde tendrán que esperar hasta el 7 de abril. Según ha comentado su director, queda menos de una semana para acabar los trabajos de animación, así que su creación está claramente en sus etapas finales y no se atisba ningún tipo de retraso.

Sí que es relevante aclarar que esta película no engrosará el aún vacío currículo de la recién creada Nintendo Pictures, una nueva empresa dedicada a la explotación audiovisual de los icónicos personajes de la empresa nipona y de la que, particularmente, espero grandes cosas. Por nuestra parte, seguiremos informando de las novedades de la película aquí en Guardado Rápido, la casa del videojuego.