Nintendo no anunciará nuevo hardware este año

El presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa dice que el objetivo es fabricar suficientes consolas para alcanzar la meta de ventas.

Nintendo Studios

El presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa afirma que el principal objetivo de la compañía es acumular stock de Switch. Esto se debe a que, normalmente, acumulan consolas en los almacenes durante el verano para venderlas en Navidad. Este año no han podido hacerlo debido a la crisis de componentes, la cual afecta al ritmo de producción.

El reconocido medio Nikkei ha analizado los datos ofrecidos por Nintendo. Asegura que no habrá un nuevo modelo de Nintendo Switch este año, ya que la compañía está ocupada intentando fabricar más consolas. La respuesta del presidente Furukawa confirma esta teoría y  desplaza el posible lanzamiento de un nuevo hardware hasta 2023 como mínimo. La compañía es dada a estrategias poco comunes dentro de la industria. Jason Schreier, de Bloomberg, ya expresó su desconcierto cuando Nintendo lanzó el modelo OLED en vez de Switch Pro.

Hace poco, Nintendo publicó los resultados de Nintendo Switch durante el último cuatrimestre y otros datos relevantes. Además, la compañía afirma que Switch está a mitad de su ciclo de vida y que se alargará por el modelo OLED y los videojuegos que lleguen. Nintendo tampoco piensa aumentar el precio de Switch a pesar de la inflación.

Furukawa también ha explicado a Nikkei que el objetivo de ventas de Nintendo es de 21 millones de consolas para este año fiscal. En noviembre de 2021, Nintendo aún se encontraba en la fase de discusión de concepto y ventana de lanzamiento de su próxima consola. No es extraño que la compañía se centre en intentar fabricar más productos.

Switch superó a Wii en ventas y se encuentra en la cifra de 111 millones de consolas vendidas. Esto la coloca ya solo detrás de PlayStation 2 y PlayStation 4 en el top de hardware de sobremesa. Dentro de la propia Nintendo, solo está por debajo de Nintendo DS y Game Boy. Lo cierto es que Switch sigue recibiendo grandes títulos, como Xenoblade Chronicles 3 del cual hemos hecho un análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí