Nintendo pide a los desarrolladores que estén preparados para el 4K

Nintendo Switch podría tener una sucesora en un futuro no muy lejano y compartiendo características clave con la actual

El nuevo objetivo de Nintendo para el año fiscal es llegar a los 30 millones de unidades

Escondido en un nuevo informe de Bloomberg sobre un aumento del 20% en los envíos de producción de Nintendo Switch, hay un dato importante, y es que la compañía está pidiendo a los desarrolladores externos que “preparen sus juegos para 4K”.

Es la última señal de que una variante de Nintendo Switch más potente está en camino, aunque no para este año. Aunque no se especifica que es exactamente lo que podría significar “listo para 4K”, si sería compatibilidad total con 4K y hasta qué nivel, pues la propia compañía se negó a comentar nada sobre el informe.

Hyrule Warriors Definitive Edition aumenta sus ventas tras el anuncio de su secuela

Hablar de una Nintendo Switch más potente no es nada nuevo. En marzo del año pasado, un informe de Wall St Journal señaló dos nuevos modelos de Switch en distintas etapas de producción. Desde entonces, hemos visto la presentación y el lanzamiento de la Switch Lite, mientras que la Switch de mayor potencia se ha mantenido firmemente detrás de escena. A pesar de los rumores de su existencia, o más probablemente debido a ellos, Nintendo dejó en claro en enero de 2020 que no lanzaría un nuevo modelo de Switch durante el resto del año en curso.

¿Y en 2021? Con el alboroto que rodea el lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S y la secuela completa de Breath of the Wild de Nintendo lista para su llegada, el próximo año parece un momento menos concurrido para que finalmente surja la tan esperada actualización.