Nintendo estaría planeando dar un empujón a la franquicia Donkey Kong

Donkey Kong Nintendo
Donkey Kong y Diddy Kong protagonizan esta aventura

Este empujón por parte de Nintendo incluiría un nuevo título, una serie/película de animación y un parque temático inspirado en la longeva saga de Donkey Kong, una franquicia que desde Donkey Kong Country Tropical Freeze está parada. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Donkey Kong es una de las sagas más legendarias de la compañía japonesa, el primer gran título de Nintendo para máquinas recreativas fue precisamente un título de la franquicia. Desde entonces la saga siempre ha acompañado a Nintendo a lo largo de su historia.

Donkey Kong de 1981
Donkey Kong, el primer videojuego de Miyamoto

Estos nuevos proyectos rumoreados y relacionados con Donkey Kong formarían parte de un plan estratégico para dar un impulso a esta saga por parte de la compañía japonesa. Además, este empujón no es solo mediante los videojuegos sino que se expande a otros elementos multimedia como la animación o un parque de atracciones.

Impresiones Skydome

El Super Nintendo World, creado en colaboración por Universal Studios y la gran N, pretende expandirse con secciones dedicadas a otras franquicias, más allá de la existente dedicada a Mario, la franquicia más importante de la empresa japonesa.

Donkey Kong Country ha sido la saga principal en los últimos años
Los niveles subacuáticos gozaban de una magnifica ambientación sonora

El propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que el plan es expandir sus franquicias mediante contenido animado más allá de la película de Super Mario cuyo lanzamiento se estima en 2022.

Análisis Mario Golf Super Rush

Esta estrategia choca con la estrategia habitual de Nintendo que siempre ha sido muy restrictiva con sus IPs, solo autorizando proyectos animados para sagas como Mario o The Legend of Zelda. Este cambio, sumado a la apertura de tiendas y de parques temáticos alrededor del mundo, parece llevar la estrategia de Nintendo en una nueva dirección.

En el último E3 hemos visto la vuelta de una saga importante como Metroid y una menos importante como Wario Ware, por lo que la gran N seguirá sacando títulos aprovechando la cantidad de IPs que tiene.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch