Nintendo podría cambiar sus servidores online por primera vez despues de 10 años

Nintendo Switch Online recibirá Donkey Kong Country y otros dos clásicos este mes
El Online de Nintendo sigue ofreciendo novedades para resultar más atractivo.

Según un grupo de dataminers, Nintendo está planeando cambiar sus servidores online después de 10 años utilizándolos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Que el servicio online de Nintendo funciona regular es algo que no debería sorprender a nadie. Miestras que títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 una experiencia online fluida desde su lanzamiento, otros juegos como Super Smash Bros Ultimate y Super Mario Maker 2 han adolecido de tirones durante el juego online y errores de comunicación.

Desde su transición a un servicio online de pago bajo el nombre de Nintendo Switch Online en 2018, muchos fans están frustrados al ver que el servicio online de la consola no ha mejorado en absoluto, más allá de añadir una biblioteca de juegos de NES y SNES.

Nintendo Switch

Impresiones de Monster Hunter Rise (Switch). La caza toma altura

Según miembros de la comunidad de dataminers de Switch, parece ser que Nintendo cambiará sus servidores online por primera vez desde hace 10 años. Es decir, que la compañía japonesa lleva usado los mismos servidores desde la época de Nintendo DS. El dataminer OatmealDome señaló que la reciente demo de Monster Hunter Rise de Switch es el primer juego que utiliza el nuevo sistema de servidores multijugador.

Al parecer, Nintendo lleva utilizando un sistema de servidores multijugador conocido como NEX desde la 3DS y la Wii U. Aunque la tecnología tiene unos 20 años, la compañía lleva utilizando el sistema desde hace unos 10 años, que anteriormente se conocía como Quazal antes de ser comprado por Ubisoft en 2010 y licenciado por la compañía japonesa poco después. Se dice que el nuevo sistema de servidores multijugador se conoce como NPLN, y al parecer ha entrado en fases de prueba que comienzan con la demo de Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise apuesta por la verticalidad y por la libertad absoluta de movimientos

Nintendo logra importantes victorias judiciales en su lucha contra la piratería

OatmealDome también mencionó que el cambio en los sistemas de servidores puede ser sólo por motivos de limpieza y probablemente no traerá inmediatamente mejores funcionalidades multijugador online. Es probable que se añadan más mejoras y características más adelante, una vez que se haya realizado una transición fluida al nuevo sistema de servidores.

Suscríbete a nuestro Podcast