Nintendo podría expandir su servicio Switch Online incluyendo títulos de Game Boy y Game Boy Color

Según los últimos rumores, próximamente podríamos disfrutar en Nintendo Switch Online de títulos de Game Boy y Game Boy Color.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El próximo mes marca el tercer año desde el lanzamiento del servicio Nintendo Switch Online y hace menos de dos meses Nintendo aseguró tener planes para aumentar el atractivo del servicio, que ya permite disfrutar de más de 100 títulos de las consolas NES y SNES.

En el último podcast “Nate the Hate”, el insider conocido como NateDrake menciona que Nintendo podría añadir títulos de Game Boy y Game Boy Color en Switch Online en las próximas semanas.

Análisis de Hell Architect

Todo proviene de un minado de datos que se produjo en 2019 y que reveló cuatro emuladores que se encontraban dentro de la aplicación NES de Nintendo. Si bien el propósito del resto de los emuladores aún no se ha revelado, tanto Nate como su coanfitrión MVG creen que el tercer emulador llamado Hiyoko probablemente sea para poder ejecutar los títulos de Game Boy y Game Boy Color.

En enero de 2019, el dataminer @OatmealDome encontró en dicha aplicación cuatro referencias a emuladores, aunque con nombres en clave. “Kachikachi” hace referencia al emulador de NES, mientras que “Canoe” sería el emulador de SNES. Había otros dos: “Hiyoko” y “Count”.

Por su parte, Nintendo Life también ha confirmado con sus propias fuentes que es probable que en las próximas semanas los títulos de Game Boy y Game Boy color lleguen al servicio de Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online recibe pronto nuevos juegos

Tanto los insiders como el medio citado descartan completamente que vayan a incluir juegos de Game Boy Advance y, según NateDrake, esto se debe a que varias compañías están trabajando en relanzamientos de juegos de esa máquina, entre ellos Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Top 5 juegos anunciados en la Gamescom

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca del servicio de Nintendo Switch Online y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon