Nintendo podría lanzar un nuevo mando de Switch

Nintendo Switch

Según han revelado unos informes, Nintendo podría estar planeando lanzar un nuevo mando para Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Nintendo podría estar planeando lanzar un nuevo mando para Switch, el cual se presentaría alrededor de marzo de 2022. Este nuevo producto llamado simplemente como «mando de juegos» y ha sido presentado en la FCC acompañado de una serie de documentos donde se pide que se mantenga en secreto todas las fotos del mando, manual y diagrama de bloques hasta que la compañía esté preparada para hacer el anuncio oficial.

Nintendo

Impresiones de The Night is Grey (PC). Con miedo a la oscuridad

Una de las cartas dice: «Le informamos de que la siguiente información se mantendrá en secreto durante 180 días a partir de la fecha de concesión de la autorización del equipo y en nuestro nombre. La solicitud contiene información técnica, que consideramos secretos comerciales y de propiedad. Si se hace pública, la información podría utilizarse en perjuicio del solicitante en el mercado«

Este nuevo mando tiene como nombre de modelo HAC-043, lo cual confirma que es un nuevo producto para Switch. Por ejemplo, HAC-001 es la propia consola y HAC-042 hace referencia al mando inalámbrico de Super Nintendo que se lanzó a través de My Nintendo.

Nintendo Switch Joy-Con

Análisis de Gamedec (PC). Una propuesta cyberpunk especial

Este nuevo mando podría estar relacionado con la posible llegada de juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio online de Switch. Sin embargo la única información disponible de este nuevo mando es un informe de prueba de radiofrecuencia, que comprueba la seguridad de la señal inalámbrica del mando. Esto implicaría que el mando contaría con una conexión USB-C, aunque por el momento no se ha confirmado nada de forma oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch