Desvelan que Nintendo rechazó la llegada de un F-Zero ultrarrealista para Switch

Nintendo

Parece que Nintendo impidió el desarrollo de una nueva entrega de la saga F-Zero con un aspecto técnico muy realista.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nos llegan noticias relacionadas con una de las franquicias más abandonadas por Nintendo, nos referimos a F-Zero, la cual estuvo cerca de volver a nuestras pantallas en un juego con un aspecto realista para Switch, pero la compañía japonesa rechazó la idea.

Han pasado más de 15 años desde que se lanzó F-Zero Climax (en Japón), el último título de la saga, y los seguidores del Captain Falcon siguen esperanzados de verlo de nuevo en acción sobre las pistas.

Nintendo comparte cuántos empleados tiene alrededor del mundo

Del mismo modo, Giles Goddard, ex-desarrollador de Nintendo, y ahora miembro de Vitei, también desea el regreso de la franquicia, a tal grado que presentó un proyecto a Nintendo donde mostraba un F-Zero ultrarrealista, sin embargo, parece que a los de Tokio no les gustó la idea:

En Vitei, después de que dejé Nintendo y comencé mi propia compañía, después de Steel Diver y Sub Wars, estábamos tratando de pensar en cosas que hacer y pensé que sería genial crear un F-Zero ultrarrealista, con una especie de gráficos futuristas realmente geniales, pero solo con físicas totalmente realistas; pensamos que sería algo realmente interesante de desarrollar”, dijo el creativo en una entrevista a GameXplain.

Además, confirmó que se le mostró una demo a Nintendo para que pudieran probar la propuesta:

Llegamos al punto de desarrollar una demo para Switch y PC. También era más para mostrar la capacidad de nuestro motor: teníamos un motor multiplataforma que podía correr en 3DS, Switch, PC, así que hicimos una demo de algunos coches geniales de F-Zero dando vueltas por una pista loca y cientos de vehículos usando la IA para competir entre sí”.

Overwatch 2 tendrá una versión para Nintendo Switch, aunque con algunas concesiones

No obstante, la idea no gustó a la compañía y Goddard habló sobre la cuidadosa que es la compañía con sus IP:

Nintendo es muy cautelosa con el uso de sus IP antiguas porque es algo muy importante para ellos. Es mucho más fácil irles con una nueva idea, una nueva IP, que reutilizar una antigua”, afirmó el desarrollador. Como puedes ver, a lo largo de estos años se ha intentado que F-Zero regrese, pero parece que la gran N ya no sabe si la franquicia puede ofrecer algo nuevo y fresco.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch