Nintendo volvió a lanzar la actualización para Switch tras retirarla a raíz de varios problemas

Nintendo Switch

La actualización 12.0.3 de Nintendo Switch ya no provocará bugs inesperados en la consola.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo lanzó esta semana una nueva actualización para Switch, pero no todo salió como se esperaba. Si bien la versión 12.0.3 realizó algunos ajustes menores en la consola, diversos usuarios reportaron problemas en su experiencia de uso después de descargarla. Debido a esto, la compañía se vio obligada a interrumpir la distribución de la actualización poco después de lanzarla. Por fortuna, los usuarios de la consola híbrida ya tienen acceso una vez más a la versión 12.0.3 del sistema.

Todas las novedades de la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch

La gran N garantiza que en esta ocasión no se presentarán más problemas inesperados asociados con la actualización. Así que puedes estar tranquilo y actualizar tu consola en cuanto puedas. Por medio de su página de soporte y redes sociales, la compañía confirmó que la actualización 12.0.3 para Switch ya está de nuevo disponible para su descarga. También explicaron que surgieron problemas inesperados con el uso de tarjetas microSDXC.

En concreto, algunos usuarios no pudieron finalizar la descarga de la actualización. Además, varios jugadores con la nueva versión del firmware ya descargada no tenían acceso a su microSDXC incluso si la estaban usando por primera vez.

Nintendo Switch Pro y su posible precio aparecen listados en una tienda online

Como te comentamos, la versión 12.0.3 ya se distribuye de nuevo y Nintendo está pendiente de cualquier problema que pueda surgir. La compañía recomendó que, en caso de no poder usar una microSDXC correctamente, se debe insertar la tarjeta en la consola mientras se está conectado a Internet.

Nintendo Switch Lite

Es importante recalcar que dicho problema se presenta sobre todo con unidades microSDXC nuevas. Por último, Nintendo afirmó que los usuarios que ya descargaron la actualización de forma automática no deben hacer ningún paso adicional.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch