Nintendo se une a PlayVS para llevar sus juegos más populares a los esports de los institutos

Nintendo Switch

Nintendo se une a PlayVS para llevar sus juegos competitivos más famosos a la escena de los esports de las escuelas e institutos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Nintendo no ha tenido una relación demasiado positiva con la escena de los esports. A finales de 2020, emitió una orden de cese a los organizadores de un torneo de Super Smash Bros por usar un mod de matchmaking de terceros. Sin embargo, la compañía está intentando enmendar su error y unirá fuerzas con PlayVS, una plataforma que ayuda a crear equipos aficionados de esports.

Nintendo

Mario Golf Super Rush muestra nuevos detalles en su reciente tráiler

PlayVs empezó como una plataforma de esports de secundaria en 2018, y desde entonces ha ampliado su lista de juegos como el alcance de su proyecto, y se ha extendido a universidades y grupos de jóvenes. La compañía ofrece ligas nacionales y estatales para una gran variedad de juegos como Fortnite, Rocket League o FIFA 21, y pronto ofrecerá juegos como Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate. Por su parte, Mario Kart 8 Deluxe llegará en 2022.

A través de Twitter se ha anunciado esta asociación entre Nintendo y PlayVS. Super Smash Bross y Splatoon 2 se incorporarán a las ligas de los institutos el 20 de septiembre. Mientras que Mario Kart 8 Deluxe se incluirá a partir de la primavera de 2022. Como parte de esta asociación, PlayVS proporcionará consolas Nintendo Switch, además de copias de juegos y suscripciones de Switch Online a cientos de escuelas e institutos.

El director de Smash Bros no descarta una jubilación anticipada

La compañía está intentando hacer una transición en introducirse en el mundo de los esports. Bill Trinen, director de marketing de Nintendo, ha destacado esta iniciativa como un “primer paso” en el acercamiento de la compañía a su base de jugadores competitivos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch