El presidente de Nintendo asegura que seguirán expandiendo el servicio de Switch Online

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha asegurado que seguirá mejorando el servicio online de Switch.

En una intervención durante una sesión de preguntas y respuestas de los inversores japoneses, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirmó que los suscriptores del servicio online de Nintendo Switch había aumentado gradualmente desde que informó que el servicio tenía 32 millones de suscriptores en septiembre de 2021.

Nintendo Switch OLED imagen promocional

La sucesora de Nintendo Switch llegaría en 2024, la compañía es consciente del problema de un cambio de hardware

También se le preguntó acerca de la retención de suscriptores y si Nintendo ha previsto añadir algún tipo de contenido adicional al servicio. Ante esta pregunta, Furukawa ha respondido: «hay clientes que dejan caducar su suscripción y luego no la renuevan, por lo que creemos que es importante seguir lanzando contenido que permita a los jugadores seguir disfrutando del juego online y de una gran experiencia«

Según varios rumores, se especula que los juegos de Game Boy y Game Boy Color podrían llegar «muy pronto» al servicio de Nintendo Switch Online a través de su catálogo de juegos clásicos. Algo que podría coincidir con las palabras de Furukawa quien afirmó que la compañía seguirá expandiendo sus servicios y ofreciendo a los jugadores nuevos contenidos.

Nintendo 64

Card Shark y Gunbrella llegan próximamente a PC y Nintendo Switch

Durante el encuentro con los inversores, Furukawa señaló que las «Misiones y Recompensas» que se han añadido a su consola híbrida durante el mes de marzo son un buen ejemplo de como la compañía ha añadido valor al servicio, además de la llegada del DLC gratuito de Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pass de forma gratuita.

Furukawa afirmó que, «desde finales de 2021, hemos lanzado muchos juegos populares para Nintendo 64, así como nuevos DLC para Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons, algo que ha hecho que aumenten los suscriptores. Queremos seguir considerando que es lo más conveniente para nuestros clientes, así como su relación con el software de forma individual. Queremos proporcionar la mejor solución posible en cada título«

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que expandan el servicio sin expandir el precio, aunque ya tenemos el precedente de subida para darnos un par de cosas así que…

Los comentarios están cerrados.