El presidente de Nintendo afirma que seguirán trabajando en crear nuevo hardware

Nintendo Switch podría tener una sucesora en un futuro no muy lejano y compartiendo características clave con la actual

El presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa afirma que la compañía seguirá creando nuevo hardware y esquiva preguntas sobre la rumoreada Switch Pro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Recientemente, Nintendo ha publicado en su página web un interesante Preguntas & Respuestas hecho por los accionistas de la compañía. La información está disponible en inglés y japonés y de ella hemos podido sacar en claro algunos datos sobre los futuros planes de la empresa nipona.

Análisis de Dungeons & Dragons Dark Alliance

Para empezar, un accionista sugirió recuperar la línea de producto Nintendo Classic Mini, ya que así podrían atraer nuevamente a aquellos jugadores más adultos que disfrutaron en su niñez de los juegos clásicos.

Respecto a esta idea, el presidente Furukawa se muestra receptivo y menciona: “siempre queremos que nuestros productos sean usados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, tras estar en la industria de los videojuegos desde hace muchos años creemos que actualmente hay un amplio rango de generaciones que tienen consolas Nintendo”.

Nintendo Entertainment System Mini
Nintendo Entertainment System, la primera consola de videojuegos de Nintendo lanzada fuera de Japón

Además, comenta que estudiarán la posibilidad de traer al mercado una vez más la NES y Super NES Classic Mini, ya que ambas consolas retro tuvieron un notable éxito. Para que te hagas a una idea, la NES Mini se vendió en Noviembre de 2016 durante solamente 6 meses y la recepción fue tal que al año siguiente volvieron a fabricarla y venderla a espuertas debido a la alta demanda.

El canal de YouTube de Dead Space actualiza su perfil en plena ola de rumores

Esto podría asociarse con declaraciones que hicieron en 2019, donde afirmaban que querían ampliar la biblioteca online de la Nintendo Switch para ofrecer más juegos clásicos además de los que ya existen de la NES.

Por otro lado, si hablamos de hardware de Nintendo en 2020 y 2021, no pueden faltar los rumores sobre la futurible Nintendo Switch Pro. Las filtraciones están por todos lados, pero aún así el presidente Furukawa no quiere confirmar ni desmentir nada.

Según dice, “Estamos continuamente desarrollando hardware, software y periféricos, pero nos abstendremos de comentar productos específicos que están en desarrollo”. Por su parte, el presidente de la rama de América, Doug Bowser, ha respondido algo en la misma línea, así que los rumores aún siguen en el aire.

Si recopilamos las diferentes filtraciones, según Bloomberg la nueva consola costaría algo más de 299 dólares/euros y sería lanzada en Septiembre u Octubre. No obstante, el medio también predijo un anuncio de la Nintendo Switch Pro previo al E3 2021 que nunca ocurrió.

PlayStation es la plataforma donde menos venden los indies

Por otro lado, como ya cubrimos en otra noticia, aparentemente esta nueva consola llevaría una pantalla OLED de 7 pulgadas de Samsung y contaría con tecnología DLSS de NVIDIA, algo que mejoraría notablemente la experiencia de juego. A esto se le añade que algunos rumores hablan de una potencia superior para poder correr juegos más exigentes a resoluciones y tasas de fotogramas superiores.

Nintendo Switch Pro

No obstante, todo esto aún está sin confirmar y tendremos que esperar a un anuncio oficial de Nintendo para saber cuáles de estas afirmaciones eran ciertas y cuáles no. Hasta entonces, recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido para saber más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch