El presidente de Nintendo reconoce que la escasez de silicio está afectando a la producción de Switch

Switch
La consola podría alcanzar la resolución 4K en el dock

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma que la escasez de silicio y chips está afectando negativamente a la producción de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La última consola del gigante japonés, la Nintendo Switch, ha sido todo un éxito internacional para la compañía. Justo ayer te hablábamos de sus excelente ventas, ya que la Switch está cerca de las 100 millones de consolas vendidas. No obstante, como era de esperar, la crisis de silicio está también mermando la producción de Nintendo, a quien parecía no afectarle.

El mundo de la informática está sufriendo una debacle sin parangón, siendo las consecuencias más evidentes la falta de tarjetas gráficas y consolas de última generación. Y lo peor de todo es que parece que el problema se va a alargar hasta 2022.

Mandos de la Nintendo Switch

Entre todo este caos, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado lo que todos nos temíamos: “[la compañía] no es capaz de producir todo los productos que querría.”, y añadía: “Hacemos todo lo que podemos, pero hay una incertidumbre cada vez mayor sobre los planes de producción”.

Metro Exodus Enhanced Edition ya está disponible en PC

A Nintendo parecía que no le afectaba esta crisis, puesto que la empresa no sufría problemas de stock tan grandes como la competencia.

En el último año han vendido algo más de 28 millones de consolas y para el próximo año estiman algo más de 25 millones. Sin embargo, puede que haya cambios debido a que la compañía contaba con suficiente materia prima para controlar la demanda a corto plazo pero no sabemos que pasará a largo plazo. En otras palabras, por el momento no saben si podrán obtener más para producir nuevas consolas.

Desde luego, Furukawa resalta, dentro de los resultados obtenidos por la compañía, la salida del popular Animal Crossing: New Horizons, ya que el juego fue un gran éxito para Nintendo.

Animal Crossing

Para hacerte una idea, el videojuego vendió más de 11 millones de copias en tan solo 11 días. Además, si sumamos todas las vendidas hasta el momento , Animal Crossing se ha convertido en muy poco tiempo en el segundo título de Switch más vendido solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe.

PlayStation 5 podría recibir un resideño en 2022

Respecto a otros temas, los rumores de una Nintendo Switch con hardware más potente Furukawa prefirió no pronunciarse, así que nos quedamos en las mismas.

Ahora coméntanos tú: ¿Estás sufriendo la crisis de silicio de alguna forma? ¿Comprarías una Nintendo Switch Pro? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para leer más sobre la industria de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch