Nintendo Switch sigue a un ritmo imparable y se coloca en 107 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Sus juegos first party mantienen un ritmo de ventas excelente.
El último informe fiscal de Nintendo Switch ponía la cifra en 103 millones de unidades, lo que la hacía superar a la primera PlayStation y a Wii en el ranking histórico de consolas más vendidas. Nintendo ha actualizado las cifras de ventas y Switch sigue subiendo sin atisbarse un límite para la consola híbrida. En el último trimestre la consola de Nintendo ha vendido alrededor de 4 millones de unidades.
Análisis de Nintendo Switch Sports
Si bien es cierto que la escasez de componentes está lastrando tanto a Microsoft como a Sony de cara a la comercialización de sus nuevas consolas, Nintendo no está teniendo este problema y Nintendo Switch sigue vendiendo a un ritmo muy superior al de las consolas de nueva generación.

Los videojuegos de Nintendo también gozan de una salud inmejorable. Lanzamientos recientes como Kirby y la Tierra Olvidada se colocan entre los juegos más vendidos de su ventana de lanzamiento. La aventura de Kirby ha conseguido llegar a los dos millones de unidades teniendo en cuenta que para este informe fiscal solo cuentan las dos semanas posteriores al lanzamiento del título.
Análisis de Robo Wars
Nintendo Switch goza de una salud muy buena gracias a sus juegos first party. Si el pasado informe financiero situaba las cifras de Mario Kart 8 Deluxe en 43 millones, la última actualización sube esas cifras hasta los 45 millones, aumentando la distancia con su mayor perseguidor Animal Crossing que pasa de 37 millones a 38.

La saga Pokémon mantiene un ritmo de ventas impresionante, situando las cifras de Leyendas Arceus en 12 millones de unidades y los remakes de Diamante y Perla en 14 millones. Nintendo Switch atraviesa uno de sus mejores momentos y todavía falta por saber cuáles serán sus planes para estos meses de 2022, con grandes proyectos como Bayonetta 3 todavía sin fecha de lanzamiento.