Nintendo Switch 4K saldría entre 2022 y 2023 según un conocido insider

Nintendo Switch

Nuevos rumores apuntan a que la esperada Nintendo Switch 4K se lanzaría entre 2022 y 2023 con soporte DLSS y juegos exclusivos. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los rumores sobre una nueva Nintendo Switch 4k no paran de llegar. Esta semana ha sido NateDrake, insider de la industria y habitual en ResetEra, quien ha publicado nuevas informaciones que parecen sumarse a todo lo que se ha ido publicando y rumoreando sobre esta nueva revisión de la consola.

Este usuario comparte en un vídeo publicado en su canal de YouTube una serie de detalles que apuntan a que Nintendo estaría preparando la Nintendo Switch 4K para ser lanzada hacia finales de 2022 o principios de 2023. Una ventana de lanzamiento de aproximadamente seis meses, según apunta NateDrake.

En palabras del insider, esta nueva revisión llegaría con soporte DLSS para alcanzar dicha resolución. Además, Nintendo abandonaría la idea de nombrar el proyecto como Switch Pro para transformarla en una Switch 2 o una Nintendo Switch 4K.

El insider también apunta a que son varios los estudios que ya están trabajando desde finales de 2020 con los kits de desarrollo para esta Nintendo Switch 4K. Según la información que comparte en su vídeo, todo indica a que son varias las desarrolladoras que están trabajando tanto en exclusivos como en ports de juegos que no tendrían soporte en la actual versión de Nintendo Switch.

Por último, NateDrake habla también de que esta Nintendo Switch 4K no tendría retrocompatibilidad al 100% con la Switch clásica. Algo que se presupone con base en la información recopilada por mineros de datos que han anotado diferencias sustanciales de hardware entre ambas versiones de la consola.

Nintendo Switch OLED

Esta nueva información se suma a todos los rumores que no paran de llegar desde dentro de la propia industria del videojuego. Algo que sustenta la posibilidad de que realmente exista esta nueva Nintendo Switch 4K. Lo compartido por NateDrake solo es una piedra más que parece encajar muy bien con todo lo que nos ha ido llegando a lo largo de los últimos meses.

Nintendo Switch OLED presenta unboxing oficial

En este sentido, no hace mucho os contábamos que el dock de la nueva Nintendo Switch OLED apuntaba a poder reproducir juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo. En ese momento fue Nintendo Prime quien se hizo con una consola antes de la fecha de lanzamiento y pudo comprobar y testear el dock y compararlo con la versión clásica de Switch.

Según el mismo comenta en el vídeo que subió a YouTube, todo apunta a que el dock de esta revisión de la Switch podría llegar a ejecutar juegos a esa resolución y con una tasa de 60 fotogramas por segundo. 

Además, todos estos rumores encajarían también con la información publicada por Bloomberg a finales del pasado mes de Septiembre en la que afirmaban que varios estudios habían recibido kits de desarrollo para poder hacer juegos de Switch pensados para 4K. Algo que, como hemos dicho anteriormente, también recoge el propio NateDrake en su vídeo.

La noticia del medio estadounidense estaba sustentada en las declaraciones de 11 estudios de desarrollo que afirmaron estar en posesión de dichos kits. No obstante, Nintendo salió a desmentir esta noticia al poco tiempo de ser publicada. Aunque, en vista de todos los rumores que circulan, las filtraciones y las noticias, puede que la realidad sea otra.

Nintendo niega la existencia de una nueva revisión de Switch

Son muchos los rumores y la información que se ha ido filtrando durante los últimos meses. Por eso, con toda esta información sobre la mesa, tan solo queda esperar a que la propia Nintendo confirme si realmente se está trabajando en una nueva revisión de su consola híbrida.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch