Las ventas de Nintendo Switch se mantienen férreas y se aproximan a los 100 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch

Nintendo Switch goza de una salud de acero, al borde de los 100 millones de consolas y con sus juegos vendiendo a buen ritmo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Solo un pequeño puñado de consolas han logrado vender 100 millones de unidades, y Nintendo es la creadora de tres de ellas. Ese número debería aumentar a cuatro a finales de este año, ya que las ventas de Nintendo Switch se están acelerando rápidamente. De hecho, la consola híbrida está actualmente camino de alcanzar los 100 millones más rápido que Wii y PS4.

Switch está superando a todas las consolas domésticas anteriores en la historia y está en el camino de los 100 millones. PS4 fue el poseedor del récord anterior, apenas superando a Wii y PS2. Sin embargo, Switch no es exactamente solo una consola doméstica, también es un dispositivo portátil, y cuando se trata de dispositivos portátiles, Nintendo es el rey. Las ventas de Nintendo Switch no están al mismo ritmo que las de DS, que aún está a la cabeza en esta carrera por los 100 millones.

Nintendo anuncia un nuevo título para ayudarnos a crear videojuegos

Y es que la consola no triunfa por sí sola, las ventas de Mario Kart 8 Deluxe ascienden actualmente a 35,39 millones, y si sumamos la versión de Wii U, tenemos un total de 43,84 millones. Estas cifras más exactas provienen de la última reunión informativa de Nintendo a los inversores, lo que significa que los datos están actualizados al 31 de marzo de 2021.

La reunión informativa para inversores anterior situó las ventas de Deluxe en 33,41 millones al 31 de diciembre de 2020. Eso significa que Nintendo vendió otras 1,98 millones de copias durante los últimos tres meses.

Nintendo espera vender 30 millones de Nintendo Switch en el próximo año fiscal

Las cifras de ventas de Animal Crossing: New Horizons situó las ventas en 31,18 millones, lo que significa que se vendieron otros 1,45 millones de unidades entre enero y el 31 de marzo de este año. Como muchos otros títulos de Switch, New Horizons ha disfrutado de cifras de ventas saludables mucho después del lanzamiento.

Animal Crossing

DS pasó a vender más de 150 millones de unidades, el segundo total más alto jamás logrado, por detrás de PS2, y existe una posibilidad muy real de que Switch pueda superar los 100 millones en su camino para convertirse en el sistema de juego más vendido de la historia.

Nintendo les dijo repetidamente a los inversionistas el año pasado que la consola está solo a la mitad de su ciclo de vida, por lo que si aún le quedan por delante otros 3 años más de vida y viendo las ventas de sus juegos creemos que esta no será el único récord que rompa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch