Nintendo Switch es la consola más vendida de 2021 en Estados Unidos

Nintendo Switch OLED imagen promocional

El mercado de videojuegos norteamericano ha vuelto a estar liderado por la Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nos encontramos en un nuevo año, y en este mes de enero hemos podido conocer algunos datos interesantes con respecto al mercado de los videojuegos de 2021. Nintendo Switch sigue en la posición de liderazgo en cuanto a consolas vendidas el año pasado, tanto en el país nipón como en Norteamérica.

Nintendo Switch
La Nintendo Switch ha conseguido mantenerse como líder en ventas durante 2021 en Norteamérica.

Los datos los hemos podido recopilar gracias a Mat Piscatella, un conocido analista de The NPD Group, donde indica que la Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos. Si comparamos la cuantía de ingresos generada por las ventas de la consola, con las generadas por PlayStation 5, podemos observar que hay un empate entre ellas, pero durante todo el año ha sido la híbrida de Nintendo la que más ha vendido.

Análisis de Monster Hunter Rise

Los datos recogidos del mes de diciembre resultan más llamativos, debido a que es el mes en el que más consolas suelen venderse por las fechas navideñas. Con respecto al mercado norteamericano se ha generado 1300 millones de dólares en ventas de hardware de videojuegos en dicho mes de diciembre, una cuantía muy alta pese a ser un 3% inferior a lo recogido en el año 2020.

Nintendo Switch llegó a las tiendas en marzo de 2017, pero eso no le ha impedido seguir siendo una de las consolas con mejor resultados de ventas en todo el mundo, compitiendo directamente con otras propuestas como PlayStation 5 y Xbox Series X/S. A estas consolas, al igual que a la Steam Deck, les ha afectado enormemente la escasez de componentes, algo de lo que ya nos hicimos eco en Guardado Rápido, pero aún así, no ha impedido conseguir vender una buena cantidad de consolas.

Elden Ring
Elden Ring es uno de los títulos más esperados de febrero.

 

Estamos deseosos de conocer los resultados de 2022, año en el que encontramos una gran cantidad de títulos muy interesantes y que promete ser uno de los mejores años en cuanto a grandes lanzamientos se refiere, encontrando títulos como Horizon Forbidden West, Leyendas Pokémon Arceus y Elden Ring, entre otros. Estos juegos se lanzarán entre el mes de enero y febrero, por lo que aún quedan muchos títulos interesantes en el resto del año.

Impresiones de Total War Warhammer III 

Y vosotros, ¿Habéis recibido alguna consola el pasado mes de diciembre? ¿Qué título esperáis con más ganas este año? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de las consolas Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam Deck, y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon