Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en EE.UU en el último año

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en EE.UU en el último año

Contra todo pronóstico, Nintendo Switch ha tenido el mejor número de ventas en octubre, antes de los lanzamientos de la  nueva generación de consolas.

Según Nintendo, la última consola de la compañía ha sido la más vendida en los EE.UU. durante 23 meses consecutivos. Lo cierto es que han sido dos buenos años para Nintendo Switch.

Ghostrunner ya está disponible para Nintendo Switch

Según los datos del NPD Group, la consola ha vendido un total de 735,926 unidades tanto de Nintendo Switch como de Switch Lite en los EE.UU. Esto supone un aumento del 136% en comparación al año anterior. Así, hasta el momento, Switch ha vendido 22,5 millones de unidades en EE.UU y, un total de 68 millones de unidades en todo el mundo.

Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo América, atribuye estos datos a dos factores principales. En primer lugar, la mejora en el suministro de stock y el aumento de la demanda con el éxito de Animal Crossing: New Horizons en plena pandemia.

“En cierto modo, la pandemia de Covid ha creado más oportunidades para quedarse en casa, más tiempo de juego”, le dice a The Verge. “Hemos visto una demanda sin precedentes de Nintendo Switch a lo largo del año”.

Al igual que el año pasado, Nintendo dice que una gran parte de su crecimiento se debe al continuo aumento de mujeres y familias que buscan este tipo de consola para pasar su tiempo libre. “Este año, gran parte de nuestro crecimiento ha sido impulsado por la afluencia de mujeres que juegan a Switch, más niños y adolescentes juegan”.

Ahora, puede que haya llegado a su fin la racha de Nintendo, ya que con el lanzamiento de la nueva generación de consolas por parte de Microsoft y Sony, este se encuentra con una fuerte competencia directa.