Nintendo Switch recibe en Japón un plan de suscripción para reparaciones de hardware

Nintendo Switch OLED
La Nintendo Switch OLED fue una buena baza para aumentar aún más las ventas.

Nintendo Switch dispone desde hoy mismo de Wide Care, un servicio de suscripción ofrecido por la compañía nipona para cubrir las reparaciones que sean necesarias hacerle a la consola.

La cuota es de 2.000 yenes anuales (14,18 euros) o de 200 yenes al mes (1,42 euros), lo cual supone un ahorro de 2 meses contratando el plan anual. El plan se anuncia como «un servicio de garantía de reparación con tarifa plana al que los usuarios se pueden suscribir en cualquier momento«.

La suscripción incluye hasta 6 reparaciones al año que no superen la cifra total de reparación de 100.000 yenes (709 euros), lo cual incluye hasta dos sustituciones de consola. Los productos cubiertos son la propia Nintendo Switch en todos sus modelos, los Joy-Con, el dock y los adaptadores de corriente.

Wide Care lleva los gastos de envíos incluidos en la cuota y cubre no solo las averías naturales sino también los daños por agua y por accidentes que pueda sufrir la Nintendo Switch. Para suscribirse es necesario disponer de un smartphone o tablet con cámara.

Es de sobra conocido que la avería más frecuente que sufre Nintendo Switch es el drift de los Joy-Con y que ha generado múltiples demandas a Nintendo por ello, que a pesar de ser consciente del problema ha seguido vendiendo los mandos. Recientemente a estas demandas se ha unido un grupo de consumidores que pide investigar este problema.

Ahora con este servicio los afectados por el drift de los Joy-Con podrán cambiarlos sin ninguna pega. No hay declaraciones oficiales al respecto de si el servicio de suscripción estará disponible fuera de Japón. Y si tus Joy-Con no están afectados por el drift siempre puedes usarlos, además de en Nitnendo Switch, para jugar con ellos en PC, smartphones con Android y desde el lanzamiento de la beta de iOS 16 también los iPhone o los iPad.