Ponen a prueba la pantalla de Nintendo Switch OLED durante más de 1800 horas

Nintendo Switch OLED imagen promocional

El creador de contenido Wulff Den somete a su Nintendo Switch OLED a un tremendo test de estrés para comprobar si la pantalla OLED es susceptible de quemarse tras más 1800 horas de uso mostrando una imagen estática.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo Switch OLED es el nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo que salió al mercado el pasado 8 de octubre. Introducía algunos cambios como un mejor soporte para usar la consola apoyada en una mesa y un dock con formas más redondeadas que incluía su propio puerto Ethernet, pero no modificaba el tamaño total de la consola ni la potencia de la misma y permitía seguir usando los mismos accesorios.

Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED incluye un mejor soporte para poder apoyarlo en cualquier superficie.

El principal cambio que introdujeron en la máquina lo podíamos encontrar en su pantalla, sustituyendo el panel que incluía el modelo original de Nintendo Switch por un panel de mayor tamaño que hacía uso de la tecnología OLED.

Una de las mayores preocupaciones que pueden surgir a la hora de utilizar dispositivos con pantallas OLED es la tendencia a quemarse que presentan los LED que las componen con el paso del tiempo y el desgaste que van sufriendo, lo que acaba atenuando su capacidad de generar luz. Cuando este desgaste no se da uniformemente en la pantalla podemos apreciar zonas que nos muestran colores que deberían verse igual con tonos distintos del mismo.

Nintendo Switch OLED
Los colores en Nintendo Switch OLED se muestran mucho más vivos que en su anterior versión.

La reproducción de imágenes estáticas durante largos periodos de tiempo suele acrecentar este problema ya que estaremos utilizando los LED de ciertas zonas con más intensidad que otros durante intervalos de tiempo más o menos largos haciendo que los que más luz emiten se acaben desgastando antes.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Para reducir la apreciación por parte del usuario de estos problemas, muchos dispositivos con paneles OLED presentan distintos tipos de soluciones por software. Algunos hacen uso de pequeños desplazamientos de la imagen para compartir la carga de trabajo de los diodos emisores de luz, otros, por ejemplo, hacen actualizaciones cada cierto número de horas para medir el desgaste de los LED e ir equiparándolos en todo el panel.

PlayStation apuesta por mejorar la accesibilidad para todos los jugadores

Sin embargo, Nintendo Switch OLED no implementa ninguna tecnología para mitigar estos problemas mediante software y el problema de la durabilidad de su pantalla preocupaba a algunos usuarios. Gracias al youtuber Wulff Den podemos saber por fin si esos miedos eran fundados.

Este creador de contenido mantuvo su Nintendo Switch OLED encendida durante unos 75 días, lo que daría un total aproximado de 1800 horas, mostrando una captura de pantalla de un techo muy brillante del videojuego The Legend Of Zelda: Breath of the Wild. Tras estas casi 11 semanas de mostrar una única imagen fija comparó varias capturas de pantalla mostrándolas tanto en la consola en la que había hecho la prueba como en otra del mismo modelo.

Según sus palabras y por lo que se puede apreciar en el vídeo en el que captura el experimento la diferencia entre las imágenes en ambas consolas Nintendo Switch OLED solo se puede apreciar en imágenes muy blancas y con mucho brillo, y siendo además muy difícil de apreciar incluso en estos casos concretos.

A la izquierda se muestra la imagen en la consola que ha sufrido el test. A la derecha una consola con la pantalla prácticamente a estrenar como nos dice Wulff Den en su vídeo.

Pese a que el testimonio de este youtuber habla muy favorablemente de la durabilidad de la pantalla del nuevo modelo de Nintendo Switch, nunca está de más ser cuidadosos con nuestras consolas para que duren lo máximo posible. Como ya se mencionaba antes, no es recomendable dejar imágenes estáticas durante largos períodos de tiempo. También es recomendable no usar nuestra Nintendo Switch con su brillo máximo, tanto por el bien de la pantalla como para mitigar el cansancio de nuestra vista, así como reducir el consumo de batería (lo que también acaba resultando en una mayor vida útil de la misma).

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon