Nintendo Switch OLED podría afectar a la experiencia en juegos como Nintendo Labo

Nintendo Switch

Ciertos juegos podrían no funcionar, o funcionar diferente, en Nintendo Switch OLED.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Siguen lloviendo noticias relacionadas con el nuevo Switch OLED Model, anunciado por Nintendo. En esta ocasión se acaba de dar a conocer que, aunque este modelo será compatible con prácticamente todo el catálogo de la consola, habrá algunas diferencias o ajustes incómodos en juegos como Nintendo Labo.

La revelación de la nueva versión del Switch ha provocado una gran ola de dudas con respecto a sus capacidades y compatibilidad con todos los juegos disponibles en la consola híbrida. El aumento de tamaño en la pantalla y sus otros elementos incluidos, como el puerto ethernet en el dock, siguen emocionando a los jugadores que ya desean tenerla en sus manos.

El modelo de Nintendo Switch OLED llegará más tarde a América Latina

Sin embargo, hay otro lado de la moneda, ya que existen algunos juegos que se verán afectados por el nuevo tamaño de la consola, siendo toda la gama de accesorios de Nintendo Labo una de ellas.

Labo es un título que dio frescura al catálogo de juegos del Switch, y aunque su peculiar enfoque en la construcción con cartón (de accesorios como un piano o una caña para pescar) no logró un éxito de ventas notable, sigue siendo una buena opción que sólo se puede encontrar en la consola de Nintendo.

El nuevo Dock de Nintendo Switch OLED se podrá comprar por separado

A pesar de esto, y en las preguntas frecuentes oficiales de la compañía, se acaba de detallar que habrá diferencias (incómodas) al jugar con los accesorios Labo Toy-Con utilizando el modelo OLED, esto debido al tamaño de la pantalla, en comparación con el Switch original.

Cabe mencionar que la diferencia de la pantalla es mínima, por lo que se espera que varios de los Toy-Cons todavía puedan funcionar sin problema con el modelo OLED del Switch. No tanto así el caso de Labo VR, el cual tendrá más problemas al tratar de ajustar la nueva pantalla con las gafas. Tendremos que esperar para conocer qué tanto afectará el Switch OLED a la experiencia otorgada por Nintendo Labo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch