Nintendo Switch OLED podría incorporar Joy-Con mejorados para evitar el drift

Joy-Con Nintendo Switch OLED

En recientes declaraciones con motivo del lanzamiento de la nueva Nintendo Switch OLED, la gran N ha hablado sobre las posibles mejoras que podrían incorporar los mandos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En el último artículo de Ask the Developer, dedicado al lanzamiento de Nintendo Switch OLED, hemos podido conocer información sobre cómo pretende Nintendo tratar uno de los problemas que llevan acarreando sus consolas híbridas. Nos referimos, ni más ni menos, al indeseado drift, el gran malhechor de los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch.

Nintendo Switch OLED

Análisis de Hack Grid

En el artículo, que antes se conocía como Iwata Asks, se entrevista a Ko Shiota, director general, y a Toru Yamashita, director general adjunto. Ante esto, Nintendo América ha publicado un tweet oficial por si queremos acceder a la entrevista:

De la entrevista en sí, que se encuentra en completo inglés, podemos extraer los siguientes puntos clave:

  • Los Joy-Con incorporan muchas utilidades y en Nintendo siguen mejorándolos aunque no lo veamos.
  • Los sticks analógicos han tenido ya mejoras respecto a los modelos lanzados en 2017 y siguen todavía hoy trabajando en su continua mejora.
  • Han trabajado sobre todo en regular la carga que soportan los sticks analógicos, la principal causante del drift, aplicando el método de regulación de carga mientras se giran los sticks siguiendo las pautas que usaron para el GamePad de Wii U.
  • Han realizado numerosos tests de calidad para mejorar la fiabilidad de los sticks analógicos y se han modificado ciertos componentes internos, insistiendo en que nada de esto es perceptible a la vista.
  • Lo anterior mencionado se aplica cuando reparan los Joy-Con, incorporando los componentes más novedosos de los que disponen.
  • Ko Shiota compara el uso de los Joy-Con con el de los neumáticos de un coche. A mayor uso, mayor desgaste.
  • Los modelos más recientes de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch OLED, mando Pro Controller y Joy-Con vendidos por separado incorporan todas las novedades internas actuales.

Análisis de Lemnis Gate

Nintendo ya ha tenido bastantes problemas derivados del drift de los Joy-Con. Este mismo año, la Comisión Europea ha sido llamada para investigar el problema de los Joy-Con en defensa de los derechos del consumidor del BEUC (Organización Europea de Consumidores). En la investigación se ha tratado como un problema de obsolescencia programada adrede en la Nintendo Switch, lo que infringe las leyes de los consumidores en la Unión Europea.

Aún es pronto para afirmar si Nintendo ha tomado cartas en el asunto, pero en las próximas semanas y los meses lo iremos viendo los poseedores de la nueva Nintendo Switch OLED y quienes adquiramos los productos recientemente producidos por Nintendo. Al final, el tiempo decidirá quién tiene la razón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon