Nintendo Switch OLED no incluirá una versión mejorada de los Joy-Cons

Nintendo Switch Joy-Con

Nintendo ha confirmado que la nueva revisión de la Nintendo Switch original, con pantalla OLED, no incluirá una versión mejorada de los Joy-Cons.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los japoneses de Nintendo parecen no tener la mejor semana de su historia. El anuncio del lanzamiento de Nintendo Switch OLED ha puesto en contra a una comunidad de jugadores que esperaba una revisión del modelo original de Switch, de 2017, con actualizaciones de peso que incitaran a volver a pasar por caja.

El juego en la nube: el futuro que no acaba de llegar

En medio de esta ola de quejas y memes, pues los usuarios se lo han tomado con cierto humor, un representante de la compañía ha comunicado al medio GameSpot que este modelo con pantalla OLED incluirá el mismo tipo de Joy-Cons que sus “hermanas pequeñas”:

Los mandos en esta Nintendo Switch OLED no han visto ningún cambio en cuanto a configuración y funcionalidades. Son el mismo modelo de Joy-Cons que encontrábamos en las anteriores consolas (revisiones de 2019 y originales de 2017)“, afirmaba este representante.

Switch oled
Éste es el diseño de la nueva Nintendo Switch OLED

Una situación que podría no alarmar a los jugadores si no fuera por el temido “Joy-Con Drift” que ha afectado a los mandos de la consola en los últimos años. Un grave problema del que Nintendo se lavó las manos en un primer momento, pero tras la llegada de este problema a los tribunales, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se vio obligado a pedir disculpas públicamente.

Una situación que se puede volver en contra de la propia Nintendo pues, como hemos adelantado, los usuarios cercanos a la Gran N se encuentran muy molestos con ciertas decisiones cuestionables que la compañía ha tomado. De hecho, gran parte de la comunidad no parece dispuesta a jubilar su anterior consola y adquirir esta a un precio similar al que encontramos en el mercado para el modelo de 2019: 349 dólares.

Sin embargo, este no solo es un problema que afecta a Nintendo pues en los últimos años los mandos de los nuevos modelos de la familia Xbox y PlayStation también han sufrido de problemas que, en ocasiones, dejaban inservible el mando.

Todos los detalles de Nintendo Switch OLED

Recordad que este nuevo modelo llegará el 8 de octubre a España, a pesar de que no se conoce el precio oficial. América Latina se tendrá que conformar con un lanzamiento posterior a finales de año, sin confirmación alguna de fecha.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch