Nintendo Switch Online mejora el input lag en sus juegos de N64

Nintendo of America

La última actualización de Nintendo Switch Online habría mejorado la retrocompatibilidad con Nintendo 64 y el input lag de sus juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo Switch Online, el servicio de la Gran N que ofrece la posibilidad de jugar multijugador en línea, guardado en la nube y una selección de títulos de generaciones ya consideradas retro, no termina de convencer del todo a los usuarios de la consola híbrida. Aunque poco a poco el catálogo de títulos disponibles en la suscripción va aumentando, con Banjo-Kazooie siendo el último en unirse a las filas de la sección de Nintendo 64, muchos esperan algo más por parte de Nintendo.

Banjo-Kazooie

El mítico título de plataformas de Rare llegó el pasado 20 de enero a la consola híbrida a través de Nintendo Switch Online, incorporación que aterrizó acompañada de la última actualización del servicio, la 1.2, la cual habría mejorado un problema bastante recurrente en la emulación de títulos, el input lag.

Análisis de S.W.A.N. Chernobyl Unexplored

Para quienes desconozcan este término, el input lag es el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón hasta que la acción asociada dentro del juego se visualiza en la pantalla. En este contexto, el input lag que presentaban los títulos emulados con Nintendo Switch Online habría sido mejorado sustancialmente, como apuntan desde el canal de YouTube Modern Vintage Gamer:

«Se ha trabajado en el input lag«, explican en el vídeo en cuestión. «No está arreglado del todo, pero es mejor que en la versión original y muestra que Nintendo está escuchando, o por lo menos leyendo, el feedback y tratando de solucionar estos problemas«. Para que os hagáis una idea, en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el input lag rondaba los 6 frames, cifra que habría descendido hasta los 1-2 frames tras la actualización.

Nintendo Switch Online recibe pronto nuevos juegos

En el vídeo se añade una aclaración interesante acerca de la emulación: «Una vez más, esto no es perfecto, y dada la naturaleza de la propia emulación puede no llegar a serlo nunca, pero está claro que Nintendo ha reducido el input lag y los juegos se sienten muchísimo mejor, así que es un resultado bastante bueno«.

Sin duda, esta mejoría técnica es una buena noticia. Por otro lado, restará comprobar si esta reducción del input lag afectará a todos los títulos de Nintendo Switch Online por igual. Por ejemplo, ese The Legend of Zelda: Majora’s Mask que llegará próximamente al catálogo de la consola híbrida a través de la suscripción.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon