Descubre qué títulos llegan a Nintendo Switch Online de Nintendo 64 y Sega Mega Drive

Nintendo Switch Online recibirá Donkey Kong Country y otros dos clásicos este mes

Nintendo Switch Online agregará a su servicio varios juegos de las antiguas Nintendo 64 y Sega Mega Drive y aquí te descubriremos cuáles son.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pasado 24 de Septiembre (hora española) la compañía nipona realizó un Nintendo Direct dándonos información de diferentes actualizaciones y haciendo algunos anuncios interesantes. Por un lado, vimos nuevos parches para Mario Golf: Super Rush o cuándo anunciarán el próximo personaje de Smash Ultimate y, por otro lado, también tuvimos nuevos anuncios como Kirby y la Tierra Olvidada, Splatoon 3 y Bayonetta 3.

Splatoon 3

Si quieres saber más sobre los anuncios de la conferencia, te recomendamos ver nuestro artículo resumiendo todas las novedades del evento. No obstante, algo que quizás llamó la atención de muchos jugadores nostálgicos es la inclusión de nuevos títulos a Nintendo Switch Online.

Análisis de Lost Judgment

Por si no te has enterado, Nintendo agregará títulos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive (llamada Genesis en Estados Unidos) a su servicio de videojuegos para consola. En otras palabras, si estás suscrito a su plan de Nintendo Switch Online, podrás jugar en cualquier lugar a todos estos títulos retro.

Nintendo 64 en Nintendo Switch Online

En la propia presentación ya pudimos ver algunos de los juegos que llegarán para la consola portátil, pero aquí te detallamos cuáles llegarán exactamente. Para la consola de 5ª generación, la Nintendo 64, nos llegarán los siguientes títulos:

  1. Super Mario 64
  2. Mario Kart 64
  3. Star Fox 64
  4. Yoshi’s Story
  5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  6. WinBack: Covert Operations
  7. Dr. Mario 64
  8. Sin and Punishment
  9. Mario Tennis 64

Yusuke Miyata comparte nuevos detalles de Bayonetta 3

Como detalle, algunos de estos títulos recibirán un modo multijugador local y online, lo que permitiría darle una nueva vida a juegos como Mario Kart 64. Además, se espera que con el tiempo vayan publicando nuevos juegos como Banjo-Kazooie, Pokemon Snap, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Kirby 64: The Crystal Shards, Mario Golf, Paper Mario, and F-Zero X.

Sega Megadrive en Nintendo Switch Online

Por otro lado, como ya te hemos indicado, también tendremos la consola de la antigua competencia de 4ª generación, la Sega Mega Drive y contaremos con los siguientes videojuegos:

  1. Castlevania: Bloodlines
  2. Contra: Hard Corps
  3. Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  4. Ecco the Dolphin
  5. Golden Axe
  6. Gunstar Heroes
  7. Phantasy Star IV
  8. Ristar
  9. Shining Force
  10. Sonic the Hedgehog 2
  11. Streets of Rage 2
  12. M.U.S.H.A
  13. Phantasy Star 4
  14. Shinobi 3
  15. Strider

Como ves, tenemos una gran cantidad de juegos dentro de Nintendo Switch Online, y lo mejor es que muchos de ellos nos pueden dar decenas o cientos de horas de juego. Estas increíbles obras se juntan con las que ya teníamos en el propio servicio y hacen que cada vez sea más atractivo probarlo.

Star Wars KOTOR ya tiene fecha en Nintendo Switch

Por otro lado, Nintendo también ha lanzado mandos especiales de Nintendo 64 y Sega Mega Drive compatibles con su consola portátil para celebrar el lanzamiento de estos juegos en Nintendo Switch Online. Eso sí, como te indicamos en una noticia anterior, parece que ha habido algunas diferencias entre el mando mostrado en Occidente y en Japón.

Mega Drive Switch

Lo único que nos falta saber es el precio, ya que han mencionado que esta lista de juegos de 4ª y 5ª generación estarían disponibles en un nuevo plan. Respecto a la fecha, no está concretada, pero los responsables han anunciado que este nuevo plan para Nintendo Switch Online llegaría para finales de Octubre.

Animal Crossing: New Horizons nos traerá de vuelta al experto barista

Como ves, este anuncio ha sido realmente interesante, sobre todo para aquellos jugadores más veteranos. Si bien vemos cómo la compañía está «volviendo a lanzar» sus títulos antiguos a través de Nintendo Switch Online, lo cierto es que también es una fantástica oportunidad para aquellas personas que no pudieron disfrutarlos en su momento.

Por nuestro lado, te seguiremos informando de cualquier novedad, así que continúa leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch