Nintendo Switch Online puede recibir nuevos juegos esta semana

Nintendo Switch Online recibirá Donkey Kong Country y otros dos clásicos este mes
El Online de Nintendo sigue ofreciendo novedades para resultar más atractivo.

Nintendo Switch Online ha entrado en mantenimiento, lo que puede significar que va a recibir nuevos títulos de NES y SNES.

El servicio de Nintendo Switch para jugar en línea y jugar títulos retro, Nintendo Switch Online, ha entrado en mantenimiento, lo que suele indicar que está por añadir nuevos videojuegos a su catálogo de de NES y SNES. El servicio indica que se pondrá en mantenimiento el viernes entre las 00:55 y las 02:00, según ha compartido la cuenta de Twitter NinStatusot, dedicada a seguir este tipo de movimientos.

Nintendo hace estos movimientos cuando planea añadir nuevos juegos de NES y SNES, cuyo catálogo actual podéis revisar en la página oficial de Nintendo. Esto significaría que estaría por anunciar estos nuevos títulos hoy mismo o mañana, una vez hayan sido añadidos los supuestos nuevos juegos al catálogo.

La última vez que Nintendo Switch Online estuvo en mantenimiento fue el 30 de marzo, lo que resultó en la inclusión de Earthworm Jim 2, Dig Dug 2 y Mappy Land en su catálogo. Las aplicaciones de Nintendo 64 y Megadrive reciben mantenimientos similares antes de añadir nuevos títulos. Por ejemplo, la app de Nintendo 64 estuvo en mantenimiento el 20 de mayo para añadir Kirby 64, al igual que cuando se amplió el catálogo de Megadrive el pasado mes de abril.

Antes de que Earthbound y Earthbound Beginnings fueran añadidos, la última vez que la aplicación de SNES recibió nuevos videojuegos fue el 28 de julio de 2021, cuando se añadieron Claymates, Jelly Boy y Bombuzal. La biblioteca de juegos de NES no ha recibido nuevos juegos desde mayo de 2021, cuando fue añadido Ninja JaJaMaru-kun.

Estas experiencias pasadas sugieren que en este caso ocurriría algo similar y que nuevos videojuegos están al caer para el servicio Nintendo Switch Online, pero aún no es oficial. Aunque lo más probable es que se incluya nuevo contenido, es cierto que las aplicaciones de NES y SNES han estado en mantenimiento en ocasiones pasadas sin ello conllevar nuevos títulos para los suscriptores.