Nintendo Switch no tendrá una revisión pronto

Nintendo Switch

Múltiples rumores señalaban que la compañía trabaja en otra revisión de Nintendo Switch, pero nada mas lejos de la realidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde hace ya varios años se habla sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch con más prestaciones y potencia. Muchos esperaban que el hardware se anunciará o llegará con el estreno de las consolas de nueva generación; sin embargo, nada ocurrió y Nintendo se mantuvo en silencio sobre el tema.

A pesar de esto, diversas fuentes insisten en que la compañía sí trabaja en nuevo hardware que podría llegar en algún momento de este año. Los reportes hablan de una consola con soporte 4K que debutaría junto con importantes títulos first-party. Por su parte, Nintendo ha negado en varias ocasiones la existencia y, por ende, el lanzamiento de un hipotético Switch Pro. La compañía liberó hoy sus más recientes resultados financieros y aprovechó para hablar de nuevo sobre el tema.

Las ventas de Nintendo Switch siguen con paso firme a nivel mundial, lo que le ha permitido vender más de 79 millones de unidades y entrar al top de consolas más exitosas de la historia. Por otro lado, Switch Lite, la revisión del sistema, está a nada de superar las ventas de Wii U.

Monster Hunter Rise anuncia una edición especial de Nintendo Switch

Top 5 de juegos exclusivos para Nintendo Switch

Con esto en mente, hay quienes piensan que Nintendo tiene las de ganar si lanza un nuevo modelo de Switch, pues se cree que sería igual o más exitoso que los sistemas ya disponibles. A pesar de esto, todo indica que la compañía tiene planes muy diferentes.

Nintendo declaró que no planea lanzar un nuevo modelo de Switch pronto. Takashi Mochizuki y Vlad Savov, reporteros de Bloomberg, resaltan que la compañía no tiene planes para un nuevo hardware a corto plazo, pero que la puerta para un posible Switch Pro no está del todo cerrada.

Mochizuki cree que un posible modelo renovado de Switch no es del todo viable por ahora, ya que Nintendo anunció recientemente hardware. Nos referimos a la edición especial de Switch por el 35.° aniversario de Super Mario Bros. y el bundle de Monster Hunter Rise. A pesar de lo anterior, el periodista recuerda de manera acertada que Nintendo dijo algo similar poco antes de revelar oficialmente Switch Lite. La compañía negó en todo momento una revisión, pero fue cuestión de tiempo para que llegara al mercado.

Dicho todo lo anterior, los fans de Nintendo no deberían esperar una revisión más de Switch a corto plazo. Sin embargo, es un hecho que Nintendo y el resto de las compañías trabajan de manera continua en nuevo hardware, así que un nuevo Switch podría estar en el horizonte y llegar en cuestión de meses.

Suscríbete a nuestro Podcast